Castilla-La Mancha anuncia una nueva línea de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura

Jovenes-agricultores_EDIIMA20170525_0441_27
Publicidad

La inauguración de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) en Manzanares ha sido el lugar elegido por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, para anunciar una nueva convocatoria de ayudas para el campo. En concreto, ha dado a conocer, que el próximo Consejo de Gobierno aprobará una nueva línea de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura dotada con 50 millones de euros y otra para la mejora de explotaciones agrarias por importe de 40 millones de euros.

Durante su comparecencia ha detallado que en esta legislatura 1.200 jóvenes se han incorporado al sector agrario en Castilla-La Mancha, de los que el 25% han sido mujeres, «este dato no se había producido nunca en Castilla-La Mancha y tenemos que seguir trabajando en esa dirección», ha asegurado Guijarro. Además, más de 1.200 explotaciones se han beneficiado con el Programa de Mejora de las Explotaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

«Queremos seguir apoyando la modernización de nuestras explotaciones y la incorporación de jóvenes», ha apuntado el vicepresidente.  “Es imprescindible que el sector agrario siga modernizándose y ganando en eficiencia, porque cualquier mejora que suponga una reducción de costes es un paso muy importante en la competitividad del sector”.

José Luis Martínez Guijarro confía en que se vuelva a producir una incorporación «importante» y si es posible mayor de las mujeres. En este punto ha recordado que en lo que va de legislatura el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del sector agroalimentario ayudas por importe de 120 millones de euros a través de las FOCAL que han permitido movilizar inversiones por valor de 600 millones de euros. Además, en octubre habrá una nueva línea de ayudas por otros 50 millones de euros.

Añade aquí tu texto de cabecera