Search
Close this search box.

Emotiva despedida a los 50 niños ucranianos que han disfrutado este verano en Ciudad Real

Publicidad

Los cincuenta niños y niñas ucranianos que han visitado este verano Ciudad Real se despiden de sus familias hasta el próximo año, y es que por desgracia, las vacaciones siempre pasan volando. Se marchan de nuevo a su país de origen tras pasar desde primeros de julio unas vacaciones saludables en la provincia.

En esta emotiva despedida las familias han recibido un diploma de recuerdo por su etapa de acogida y cada joven un lote compuesto por material escolar como bolígrafos, libretas y estuches.

Este programa está gestionado y organizado por la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño, CREAN, en colaboración con la Diputación provincial que financia los billetes de avión de estos niños ucranianos al igual que los pasajes de los niños saharauis que visitan Ciudad Real.

Esta asociación fundada y presidida por Ramón Serrano desde 1993, lleva 25 años acogiendo menores de esta zona tan azotada por la catástrofe de Chernóbil. Es por ello, que estos casi 2 meses de viaje por nuestra provincia les sirve como “terapia” ya que, hace que no solo se beneficien del clima y la comida, sino de actividades, excursiones, atención sanitaria y como no, el cariño de sus familias de acogida.

Ciudad Real capital ha sido la localidad que más niños y niñas acoge cada año, seguida de otros municipios como Miguelturra, Daimiel, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Argamasilla de Calatrava, Valenzuela, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Villarta de San Juan, Bolaños, Almedina, Calzada de Calatrava y Campo de Criptana.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias