Villarrubia de los Ojos acogerá el musical homenaje a Rocío Jurado en su Temporada Cultural que comienza este viernes

Musical-El-Show-949x712
Publicidad

“Punto de partida”, el espectáculo amadrinado por la hija de la tonadillera, tendrá lugar el martes día 4 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio. Destaca también el Certamen Nacional de Coros y Danzas con intervención de agrupaciones folclóricas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía

El espectáculo de flamenco, copla y balada romántica “Punto de partida”, en homenaje a Rocío Jurado, es uno de los grandes atractivos de la Temporada Cultural 2018 organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Una semana cargada de propuestas para todas las edades que arranca este viernes 31 de agosto y finalizará el jueves 6 de septiembre con la Noche de Gala, que marca el comienzo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

Amadrinado por la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, e interpretado por Anabel Dueñas, “Punto de Partida” es un espectáculo teatral/musical que recorre los momentos más importantes de la solista española y sus canciones más famosas como La Chipionera, Se nos rompió el amor, Como una ola o Qué no daría yo. Tendrá lugar el martes 4 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Municipal. La entrada cuesta 2 euros aunque parte de lo recaudación irá destinada a asociaciones de carácter social de la localidad.

“The Show, el viaje de tu vida”

La Temporada Cultural 2018 arrancará, sin embargo, este viernes 31 de agosto con “The Show, el viaje de tu vida”. A las 22 horas en el Auditorio Municipal y con entrada gratuita se podrá disfrutar de este musical que narra el viaje de dos personas que por error se ven empujadas a disfrutar juntas de un crucero por distintos países del mundo.

Un día después, el sábado 1 de septiembre se celebrará una de las citas imprescindibles dentro de la Temporada Cultural, el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que cumple 39 ediciones y que en esta ocasión reunirá a cuatro grupos de distintos lugares de la geografía española. Así, estarán las agrupaciones folclóricas “Manuel de Falla” de Manzanares (Ciudad Real), “San Roque” de Siles (Jaén), “Caramancho” de Don Benito (Badajoz) y “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos. A las 22 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita.

El humor será el protagonista de la noche del domingo día 2 ya que se ha programado un espectáculo de monólogos. “Los Tres tenores de la Comedia” (Dos cantan y uno da el cante) subirá a las tablas del Auditorio a los actores y cómicos Paco Colado, Xavier Deltell y Txabi Franquesa. La entrada cuesta 2 euros y parte de la recaudación se donará a asociaciones de carácter social. Pero el día arrancará con el Torneo de Ferias de carrera de galgos en la modalidad de liebre mecánica. En la Dehesa Boyal a partir de las 10 de la mañana.

El lunes será el turno de los más pequeños ya que a partir de las 22 horas el Auditorio se embriagará con las bandas sonoras de las películas de Disney con un concierto en directo a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” que estará acompañada por dos cantantes. La entrada para este gran espectáculo, donde se visionarán fragmentos de las películas que se interpretarán, es gratuita.

Finalmente, para cerrar esta Temporada Cultural, además del espectáculo-homenaje a Rocío Jurado del día 4, habrá magia. El Mago Yunke regresa al Auditorio Municipal con una actuación sobrecogedora e hipnótica llena de grandes ilusiones. A partir de las 22 horas y con entrada a 2 euros.

Añade aquí tu texto de cabecera