Search
Close this search box.

Adjudican de forma definitiva la concesión para gestionar la Residencia de Mayores de Villarubia de los Ojos

DDE34C08-D8DE-EB43-4962DB1F254A2017
Publicidad

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) celebró pleno ordinario, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, en el que adjudicó de forma definitiva la concesión de la Residencia de Mayores, a la empresa SAC España, que obtuvo una puntuación superior a la obtenida por la otra empresa licitadora, basada en varios criterios de valoración.

Esta concesión a la oferta más ventajosa salió adelante con los votos a favor de PP y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra del edil independiente.

En la sesión ordinaria, salió adelante por unanimidad la subida salarial de 1,75%, para los trabajadores del Ayuntamiento con carácter de retroactividad para el 2018, la máxima estipulada en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos, concediéndose en igualdad de condiciones a funcionarios,  laborales fijos, indefinido no fijo y temporal por programas.

Igualmente se aprobó de forma unánime que el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, sea fiesta local.

En Informes de Alcaldía, Encarnación Medina dio cuenta de que la Junta de Comunidades ha denegado la declaración de Interés Turístico Regional para la Romería y Fiesta de la Cruz de Mayo, porque considera que no cumple los requisitos, algo que “perjudica al turismo de Villarrubia de los Ojos, y que demuestra la poca colaboración del Gobierno regional para poner en valor las tradiciones villarrubieras como recurso turístico, más cuando esta Romería es la más antigua de la localidad, y cuyo expediente fue redactado en colaboración con la Hermandad de la Soledad, de la Veracruz y San Cristóbal”, comentaba, y añadía que “no sucedió lo mismo cuando gobernaba el Partido Popular en Castilla la Mancha, que reconoció nuestra Semana Santa de Interés Turístico Regional”.

La Romería de la Cruz de Mayo se celebra desde el año 1575 en Villarrubia de los Ojos el primer domingo de mayo, que coste documentalmente, aunque se sabe que fue antes, pero éste es el primer año del que se tiene constancia por escrito por las Relaciones Topográficas de Felipe II.

También indicó la Alcaldesa que el Ayuntamiento ha solicitado 4 proyectos para dar empleo a personas jóvenes con cargo al Plan Nacional de Garantía Juvenil, para desempeñar diversas funciones en electricidad, turismo, redes sociales, actividades culturales, etc.

 

Cerca de 200 cheques escolares por una cuantía global de casi 8.400 euros y nuevo césped artificial para el Campo Municipal de Fútbol

Informó además de que se han concedido 195 ayudas por segundo año consecutivo de Cheque escolar para este curso 2018/19 a alumnos de 2º Educación Infantil y 2º de Educación Primaria de los 3 centros educativos de Villarrubia de los Ojos, lo que supone al Ayuntamiento la concesión de ayudas por un precio global de casi 8.400 euros.

Dio cuenta que se ha adjudicado a la empresa OPMJ la colocación de un nuevo césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol, por un coste de 112.290 euros, algo necesario porque está muy deteriorado el actual.

Habló también de la colaboración  del Ayuntamiento con la Asociación Rubeum para animar a los jóvenes a participar en el curso de formación del Proyecto New Away-EME!, una iniciativa de fomento del empleo juvenil. La organización de este curso busca a 7 jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran vivir una experiencia Erasmus que estará enfocada al mundo laboral. Esta iniciativa se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre en el Castillo de San Servando en Toledo y cuenta con todos los gastos pagados (manutención, alojamiento y actividades), a excepción del desplazamiento gracias a los fondos que desde el seno de la Unión Europea se destinan a estos proyectos.

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias