Search
Close this search box.

La Solana, Ubrique, Valdés y Villarrubia de los Ojos participan en Calles de Ciencia

2019_06_19_No_13-a+(1)
Publicidad

Cuatro municipios de Ciudad Ciencia ya se han sumado a la iniciativa ‘Calles de Ciencia’ con el objetivo de que los vecinos y vecinas construyan el callejero científico de su localidad. La iniciativa consiste en rellenar un formulario disponible en la web de ‘Calles de Ciencia’ y ubicar sobre un mapa las vías de su municipio que llevan el nombre de algún personaje relacionado con la investigación.

Hasta el momento han participado La Solana (Ciudad Real), con las calles Isaac Peral y Ramón y Cajal; Valdés (Asturias) con la plaza Severo Ochoa de Luarca; Ubrique (Cádiz) con las calles Doctor Fleming, Severo Ochoa, Doctor Marañón y Ramón y Cajal; y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con las calles Ramón y Cajal y Trevor J. Dadson.

La geolocalización va acompañada de una ficha elaborada por los organizadores de esta actividad con los principales datos biográficos y el legado científico y tecnológico de dichos personajes. Además, los ciudadanos pueden incluir en este callejero científico virtual sus vivencias y anécdotas en las calles que localicen. El objetivo es animar a la participación ciudadana, tanto desde las aulas como desde casa, y dar visibilidad a la ciencia y la tecnologíapresentes en las calles de los municipios de toda España.

‘Calles de Ciencia’ está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Universidad de Córdoba. La actividad comenzó su andadura en 2017 en las ciudades de Alcobendas y A Coruña, que albergan las dos sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y cuenta con la colaboración de sus ayuntamientos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias