2019_08_20_No_08-1

Se prevé una excelente calidad en la vendimia de este año1 min de lectura

Comparte:

Según primeras estimaciones de técnicos de bodegas inscritas y expertos, la vendimia podría un 20 % menor que la cosecha anterior, en un año de muy buen estado sanitario.

“Está siendo un verano, caluroso pero las noches frescas están ayudando en la maduración del fruto”. Son algunas de las primeras valoraciones de los técnicos de campo, que durante estos últimos días se afanan a pie de campo en la recogida de muestras.

Localidades como Villarrubia de los Ojos serán algunas las más madrugadoras  en descargar la uva en las tolvas. Con toda probabilidad para la Virgen de Agosto, lo harán con las variedades ciclo más temprano como la blanca chardonnay, y posteriormente el tinto tempranillo de secano. Como afirma María Plana, técnico de laboratorio en bodegas El Progreso, “la calidad es excelente, ya que no ha habido ningún episodio de enfermedad de la uva ni de la vid”.

Lee también   Grupo Oleo Vidabol patrocina los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real

En Manzanares, uno de los enólogos de la bodega Vinícola de Castilla, Roberto Laguna, cree que sus viñedos estarán listos en torno al 23 de agosto. “Se espera una calidad muy buena, mejor que el año pasado. Y la sanidad avala totalmente esto”.




Fuente : alcazardesanjuan.com

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.