Search
Close this search box.

La campaña de la aceituna será un 50% inferior a la del año pasado

aceituna-kvZD--1240x698@abc
Publicidad

La campaña de la recogida de aceituna será un 50 por ciento inferior a la del año pasado, pero de una gran calidad, según los muestreos previos. Así lo prevé la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que iniciará la recolección en la segunda quincena de noviembre. Calculan que se van a encontrar con 4,5 millones de kilos de aceituna. La campaña oleícola comenzará con la recogida de la variedad arbequina, a la que seguirá en diciembre la picual y la cornicabra.

Por otro lado, el 23 de noviembre la cooperativa dará a conocer la nueva añada de sus vinos jóvenes en una cata maridada musical y solidaria en el restaurante El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos. Lo recaudado irá íntegro al proyecto solidario «Viña Xétar Por ellas» de la Fundación Geicam, dedicada a la investigación del cáncer de mama. En esta cata se probarán cinco vinos: dos blancos, dos tintos y el espumoso Viña Xétar Por Ellas, que maridarán con cinco tapas especiales.

Por últimoe, el presidente de la bodega, Jesús Julián Casanova, explicó que tras la vendimia se está realizando un gran despliegue comercial a nivel internacional tanto por parte de la propia cooperativa como por el grupo comercializador Vidasol. Esta semana, los comerciales de ambas entidades visitaron Italia y ahora están en California (Estados Unidos).

Además, tienen previsto viajar a Hong Kong, Vietnam, Taiwan, Japón y China en un «road show» con la Denominación de Origen La Mancha. Finalmente, a comienzos de diciembre estarán en la feria World Bulk Wine Exhition de Ámsterdam (Holanda), un escaparate mundial de los grandes volúmenes a nivel internacional.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias