Estudiantes de Villarrubia de los Ojos viajan a la prehistoria con investigadores del CSIC este 31 de octubre

ciudad_ciencia
Publicidad

El taller ‘Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas’ se celebrará el 31 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro”.

Investigadores de la Institución Milá y Fontanals del CSIC proponen una experiencia sensitiva y participativa.

Villarrubia de los Ojos acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y la FECYT en colaboración con más de 45 municipios.

Piedra, hueso, asta o madera son algunos de los materiales utilizados para elaborar distintos instrumentos durante la prehistoria. Los habitantes de Villarrubia de los Ojos podrán descubrir esta época de la historia en el taller ‘Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas’, que se celebrará el 31 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro”. Se realizarán diferentes sesiones, a las 10 y 12.30 horas, dirigidas a estudiantes de varios centros educativos de la localidad.

El taller, realizado por investigadores de la Institución Milá y Fontanals (IMF) del CSIC, pretende que el público conozca conceptos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa. Para ello, tras una charla introductoria,se mostrará a los participantes un conjunto de réplicas arqueológicas que podrán manipular y experimentar directamente.

El empleo de esas réplicas, así como de material gráfico permitirá que el público conozca cuestiones relacionadas con su alimentación, su modo de vida, qué trabajos desempeñaban y con qué instrumentos, o qué condiciones climáticas existían, entre otras. Además, la actividad se complementará con una excavación virtual para presentar el trabajo de los arqueólogos en un yacimiento y el estudio posterior de los materiales hallados.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Villarrubia de los Ojosen www.ciudadciencia.es.

Añade aquí tu texto de cabecera