A lo largo de las próximas horas comenzará a entrar en la Península la borrasca Elsa, que traerá asociado un aumento muy importante de la nubosidad, precipitaciones intensas y vientos, con rachas muy fuertes.
En nuestra zona, la borrasca comenzará a afectarnos el jueves 19 de diciembre, cuando entrarán los primeros frentes, y el periodo de inestabilidad se extenderá hasta el sábado 21. Lloverá los tres días, aunque habrá momentos de pausa entre la llegada de un frente y otro.
Los modelos meteorológicos indican estimaciones de precipitación que se encuentran entre los 30 y 70 litros m2, aunque todo ello dependerá de la ubicación final de la borrasca y del desgaste de los frentes.
Por otro lado, un elemento importante será el viento. La Agencia estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja para el jueves y viernes, por rachas que podrían superar puntualmente los 90 km/hora en áreas abiertas y de montaña.
Se recomienda seguir atentos a los avisos oficiales de la AEMET. También podría haber avisos a través de Telegram «Alertas Meteovillarrubia».