Search
Close this search box.

«Las medidas contra el Covid se están llevando de una manera estricta»

1598374995_299253_1598375314_noticia_normal_recorte1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

A lo largo de los próximos días, sobre todo durante el fin de semana, se va a ir generalizando la vendimia en toda Castilla La Mancha. Una campaña que vuelve a estar marcada por los bajo precios denunciados dese el sector agrícola.

Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa El progreso de Villarrubia de los Ojos, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha mostrado su esperanza en una subida de los precios según avance la recolecta, pero recuerda que este año se han producido serios problemas como la pandemia, el Brexit y los aranceles en EEUU y Rusia.

En cuanto a las medidas de seguridad para controlar la Covid 19, asegura que se están llevando a cabo de manera estricta, tanto en las bodegas como en el campo.

de hecho en las instalaciones de la cooperativa es obligatorio llevar en todo momento la mascarillas, se está manteniendo la distancia de seguridad y se han adaptado los puestos de trabajo. Unas medidas que se van a controlar más intensamente según se vaya generalizando la campaña, por el mayor trasiego que va a haber en la bodega.

En cuanto a las cuadrillas; no deben relacionarse entre sí, la explotación tendrá que facilitar medidas de protección e higiene, que deberán extremarse, las mascarillas se llevarán en el transporte y los temporeros trabajarán guardando entre ellos una distancia mínima de 1,5 metros.

Además los empresarios deben tener un listado de los trabajadores con sus teléfonos de contacto y también con los datos de las personas con las que conviven para facilitar un rastreo en caso de que sea necesario.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias