Un juzgado ratifica las medidas adoptadas en Ciudad Real, Villarrubia

Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real ha dictado un auto, con fecha de este viernes, por el que se ratifican las medidas sanitarias acordadas ayer por la Consejería de Sanidad para Ciudad Real capital, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos.

Concretamente se ratifican judicialmente por un periodo de 14 días las medidas que afectan a tres derechos fundamentales: la limitación de aforos al 50% de su capacidad en todas las celebraciones religiosas, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, el cierre de los centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, y la prohibición de que los residentes salgan de los centros socio-sanitarios, al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y al final de la cuarentena.

El resto de medidas sanitarias acordadas por la Autoridad sanitaria no necesitan ratificación judicial al no afectar a derechos fundamentales y, por tanto, tienen su efecto y son de obligado cumplimiento desde el momento de la resolución administrativa.

Añade aquí tu texto de cabecera