Search
Close this search box.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos llama a la responsabilidad ciudadana para «no propagar el virus» y «bajar el nivel de las medidas restrictivas»

villarrubia-centro-vista-aérea-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Para Miguel Ángel Famoso, «la falta de responsabilidad de algunos, al no cumplir las medidas, la está pagando el resto de la comunidad»

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, ha apelado hoy a la responsabilidad vecinal con el fin de «no propagar el virus» y para conseguir «bajar el nivel de medidas restrictivas».

Así lo ha indicado el primer edil a través de las redes sociales del Consistorio donde señala que «la falta de responsabilidad de algunos, al no cumplir las medidas, la está pagando el resto de la comunidad».

En este sentido indica también que la falta de responsabilidad de ciertos ciudadanos que no están cumpliendo las normas «afecta especialmente a la salud de los vecinos y a los negocios de la localidad». Por todo ello pide a la población «actuar con responsabilidad».

Esta mañana, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decidido prorrogar las medidas especiales nivel 3 en Villarrubia de los Ojos debido a que entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado en el municipio de Villarrubia de los Ojos 90 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 917,1 casos/100.000 habitantes. Estas medidas se adoptan por un plazo de 10 días, recomendándose además a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Se trata de unos datos que para el Gobierno regional ponen de manifiesto una «elevada tasa de incidencia», situándose por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes). Por este motivo, para la Consejería de Sanidad estos datos indican que Villarrubia de los Ojos está en un «escenario de transmisión comunitaria», motivo por el cual ha propuesto a la autoridad sanitaria, mantener medidas Nivel 3.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias