Grupo Ibérica desembarca en el sector de la distribución a través de su entrada en el capital de La Ardosa

Merkocash-171220-750x375
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El grupo de inversión Grupo Ibérica ha firmado un acuerdo con La Ardosa, sociedad de referencia en el sector a través de su marca de supermercados Merkocash, con presencia en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Andalucía, para entrar en su capital.

Con este acuerdo, Merkocash contará con la colaboración y experiencia de Grupo Ibérica para “consolidar su negocio, afrontar los nuevos desafíos traídos por la pandemia y la necesaria transformación digital, y desarrollar todo su potencial de crecimiento aprovechando la cooperación con las empresas que forman parte del grupo”.

La cadena de supermercados mixtos Merkocash ha triplicado su red comercial en los últimos cinco años respecto de cuando inició su actividad en 2013 tras abrir un nuevo punto de venta en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y siendo inminente la apertura de un nuevo espacio comercial en Madridejos en enero del 2021.

Esta consolidación territorial ha permitido que la distribuidora haya registrado un sólido crecimiento económico, llegando a los 89,1 millones de euros de facturación en 2019, un 7,9% más que el año anterior. Merkocash cuenta con una fuerte presencia en Castilla-La Mancha, con ocho establecimientos en Toledo, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Cuenca. Además, tiene presencia en la Comunidad de Madrid y en Jaén con dos puntos de venta en cada región.

“Es un orgullo poder formar parte de una compañía del éxito reciente de Merkocash. Una tendencia que esperamos no solo mantener, sino poder incrementarla durante los próximos años a través de la combinación de la experiencia que suman ambas organizaciones en sus respectivos negocios”, ha asegurado Fernando Núñez Rebolo, presidente del Grupo Ibérica.

Por su parte tanto Félix Camuñas como Pedro Jimeno, artífices del crecimiento del negocio en estos años, como socios y consejeros delegados de la compañía, han asegurado que “esta nueva alianza aportará un mayor grado de profesionalización en la gestión del negocio que ayudará a afrontar un futuro con importantes retos a los que se enfrenta el mercado de la distribución y la alimentación, marcado por la expansión y la transformación digital para una mejor atención al cliente, entre otros desafíos”.

Añade aquí tu texto de cabecera