Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos acoge un minuto silencio por la mujer presuntamente asesinada a manos de su marido

1609143359871
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

nos de su marido este domingo, supuestos hechos por los que ha sido detenido.

Tal y como han informado el Gobierno regional será la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, la que asista a este acto de recuerdo.

Asimismo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado asistirá a las 12.00 horas, en el patio de la Casa Perona de Albacete al minuto de silencio convocado.

Además, en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asistirá al mismo acto de homenaje a la víctima ante las puertas del Parlamento regional.

Por su parte, en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los concejales del Consistorio, acudirán al minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor.

El presunto asesino fue detenido por estos hechos este domingo en el también municipio ciudadrealeño de Villarta de San Juan, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que señalaron que la detención se produjo sobre las 21.45 horas tras el dispositivo de búsqueda establecido por el Instituto Armado.

El presunto autor de estos hechos no tenía denuncias previas por agresión ni por malos tratos, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que confirmaron que se trata de un supuesto caso de violencia de género.

No obstante, sí que tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar.

En concreto, el hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, han apuntado fuentes cercanas al caso.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias