Search
Close this search box.

Un comedor para dar servicio a dos colegios públicos de Villarrubia de los Ojos, abrirá en septiembre

comedor-escolar-abriran-en-villarrubia-1024x679
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno regional tiene intención de abrir en septiembre un comedor escolar en Villarrubia de los Ojos. Así lo ha manifestado, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, al alcalde de Villarrubia de los Ojos. Miguel Angel Famoso.

Comedor escolar abrirá en septiembre

Dicho comedor escolar abrirá sus puertas en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, y dará servicio a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los dos colegios públicos de Villarrubia, el “Rufino Blanco” y el “Virgen de la Sierra”, centros en los que el Gobierno regional también tiene previsto acometer distintas mejoras durante el verano.

Además del alcalde de Villarrubia de los Ojos, han acudido a esta reunión, las concejalas de Educación y Cultura de Festejos, María José Alises y Magdalena Benito. Las concejalas adicional a la información del comedor escolar, han acudido para solicitar  a la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia que retome el expediente para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la Romería y Fiesta de la Cruz de Mayo, que se celebra en la ermita de San Cristóbal.

Romería y Fiesta de la Cruz de Mayo

La romería tiene lugar el primer domingo de mayo en el cerro donde está situada la ermita del santo, que aparece citada en las Relaciones Topográficas de Felipe II de 1575.

Desde el cerro los romeros disfrutan de una vista espectacular de la llanura manchega mientras degustan el tradicional hornazo, la torta hecha con masa de pan con un huevo cocido en el centro, y participan en el reparto de trigo tostado, costumbre conocida como “el bateo”. Además, se celebra una misa y la procesión del santo.

Romería que es única y distinta en la comunidad

La delegada del Gobierno regional en la provincia aseguró a Miguel Angel Famoso que el expediente se va a volver a abrir y estudiar de nuevo y recomendó al alcalde que la documentación que remitan a la Consejería de Educación Cultura y Deportes haga hincapié en los aspectos y características más representativos de la romería que la hacen única y distinta a las que se celebran en otras localidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias