El tiempo - Tutiempo.net

Directo,Programas,Música
eñe radio

Directo
eñe radio

Un discutido penalti provoca el descenso del Villarrubia

3 min de lectura
Getafe CF ‘B’1Villarrubia CF

El Villarrubia desciende a Tercera RFEF con esta derrota ante el Getafe B. Tampoco han acompañado los resultados de los otros rivales, pero al no ganar no sirve de nada. El conjunto manchego se despide de la Segunda B tras dos años jugando en ella. La temporada que viene competirá en Tercera RFEF con el resto de equipos del grupo. Por otro lado, el filial azulón, a pesar de jugarse nada, le permite terminar la temporada con una victoria.

La primera parte ha sido de menos a más para ambos conjuntos. La primera media hora de juego ha sido de tanteo, donde ninguno conseguía dominar el partido. Al Villarrubia consciente de lo que se juega, se le notaba más errático y con miedo a cometer un error que le pudiera costar un gol. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, el conjunto manchego disfrutó de ocasiones, pero sin demasiado peligro. El filial azulón, en cambio, intentaba hacer daño a través de las contras.

Lee también
XI Concurso de Escaparates Navideños

El penalti ha marcado el partido

Los manchegos empezaron mucho mejor la segunda mitad. Desde el primer momento buscaron ponerse por delante, al saber que el empate no les servía de nada y les seguía condenando al descenso. Las principales ocasiones de peligro llegaban desde centro laterales. Las sustituciones del Villarrubia iban en esta línea. Los centros no eran muy precisos y siempre los repelía la defensa, pero solo por insistencia se merecían marcar. El filial seguía con el mismo guion que en la primera y buscaba salir a la contra aprovechando los errores de los visitantes.

El único gol del partido llegaría de esta forma. En un balón dividido en el área manchega, Giovanni y Minaya disputan el balón, el jugador azulón termina cayendo al suelo intentando controlar el esférico y el árbitro pita penalti. Giovanni es el encargado de chutar y poner al filial por delante en el marcador.

Lee también
Los socialistas de Villarrubia de los Ojos celebran su amplia representación en los órganos del PSOE en la provincia

Con un gol por debajo y teniendo un jugador menos por la expulsión de Algisí, el Villarrubia se fue a por todas buscando rápidamente el empate. Los manchegos jugando más con corazón que con cabeza intentaron el empate hasta el final, pero el marcador no se movió más.

El año que viene más

El Getafe B y el Villarrubia son dos de los equipos que competirán en Tercera RFEF. Este final de temporada ha sido especialmente duro para ellos porque con la restructuración del fútbol han pasado de jugar en la tercera categoría a la quinta.

Ficha técnica
XI Getafe CF B: Álex (Dani Salas, 58′), Álex Rodríguez, Chinchu (Relu, 46′), David Ortega (Víctor Moral, 88′), Marcos Bravo, Sánchez (Moha Keita, 76′), Amores, Ángel Algobia, Jordi, Giovanni, Socorro (Muñoz, 58′).
XI Villarrubia CF : Robles, David Herrera (Minaya 67′), Dani, Algisí, Carlos Martínez, Carlos García, Arroyo (Al Azami, 88′), Javi Grillo, Homet (Beltrán, 58′), Berrocal (Iván Bueno, 67′), Colinas.
Goles: 1-0 Giovanni (Min. 83).
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Álex Rodríguez (Min. 32), Giovanni (Min. 44), Algisí (Min. 51), Javi Grillo (Min. 81) y Algisí, segunda amarilla (Min. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Segunda Fase Grupo de Descenso en el Grupo V de Segunda División B.


Fuente : https://www.grada3.com/2021/05/23/un-discutido-penalti-provoca-el-descenso-del-villarrubia/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X