Search
Close this search box.

Cerca de 200 alumnos y alumnas han participado en la charla online “Plato saludable: ¡con las manos en la masa”

195019570_3956964551057503_7347547435093841621_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Cerca de 200 alumnos y alumnas de 5º y 6º de los tres centros de Educación Primaria de Villarrubia de los Ojos han participado en la charla online “Plato saludable: ¡con las manos en la masa”, impartida por Tatiana Pintado y Belén Zapatera, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN), a través del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia impulsado por el CSIC y la FECYT.

Alumnos y profesores han aprendido los tres elementos que debe contener un plato saludable: frutas y verduras, hidratos, mejor si son integrales y proteínas, siendo fundamental la variedad y el equilibrio en una alimentación sana además de evitar el consumo de alimentos procesados. También han aprendido sobre conservación, manipulación y cocinado de alimentos, así como consultar siempre fuentes fiables.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias