EL AYUNTAMIENTO DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS Y EL FORMAC VILLARRUBIA CF IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO

1624033495_presentacin-equipo-femenino-formac-villarrubia-1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy se ha presentado el acuerdo y próximamente se realizarán las pruebas de captación de jugadoras

Por primera vez en su historia, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) contará con un equipo femenino de fútbol, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Formac Villarrubia C.F.

Un acuerdo enmarcado dentro del compromiso del equipo de Gobierno por fomentar el deporte y la igualdad de oportunidades en la localidad, que esperan “sirva de referente para otros municipios de la provincia que aún no cuentan con equipos femeninos dentro de sus clubes de fútbol municipales”, señalaba el alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino.

Próximamente se realizarán las pruebas de captación de jugadoras, que anunciará previamente el Formac Villarrubia en su página web y redes sociales oficiales.

Por su parte, el presidente del club, José Luis Urda Plana, agradecía al Ayuntamiento el compromiso y la colaboración para poder sacar este proyecto adelante que “tantas alegrías dará a nuestro pueblo”.

El concejal de Deportes, Sergio Navarro Adeva, celebraba esta noticia que se suma a la reciente adecuación y mejora de las instalaciones del Campo Nuevo Municipal, donde se disputan los encuentros de Tercera División RFEF del Formac Villarrubia C.F, y que a partir de ahora, lo harán también las jugadoras de categoría senior femenino.

Así mismo, el edil ha anunciado que están trabajando en la posibilidad de inscribir un equipo masculino en Segunda División Autonómica, “donde puedan militar todos esos villarrubieros que actualmente lo están haciendo en equipos de fuera de la localidad”.

Añade aquí tu texto de cabecera