El Formac Villarrubia da luz verde a su nuevo proyecto

dav
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

José Luis Urda y su junta directiva rindieron cuentas ante sus socios en la asamblea ordinaria y presentaron el nuevo proyecto ante sus aficionados.

El Formac Villarrubia celebró en la tarde de este viernes pasado su particular asamblea ordinaria de socios. Fue en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ante casi un centenar de socios que aprobaron por unanimidad las cuentas y dieron luz verde al nuevo proyecto blanquiazul.

Las principales novedades en lo deportivo, será la creación de un equipo de Segunda Autonómica y de un equipo femenino, por lo que serán cuatro equipos los que conformen el Formac Villarrubia. Del mismo modo, se presentó un pequeño déficit en cuanto a lo económico que ya ha sido subsanado por una subvención pendiente de entrar y no se pudo concretar una cifra concreta para el presupuesto de este año dado el descenso de categoría, el correspondiente descenso de ingresos y la creación de más equipos.

“Este año no ha sido como el anterior. Ha sido un año decepcionante. Toca pedir perdón en mi nombre y el de mi junta directiva. Somos los máximos culpables y pedimos perdón por el descenso. La idea es tener un año ilusionante e intentar volver a la Segunda RFEF”, subrayaba en primer lugar José Luis Urda.

Cuentas

La pasada temporada que acaba de finalizar ha estado marcada por el Covid 19, por la reducción de ingresos, por la ausencia del público y todo lo que ha ocasionado al respecto. En este sentido, viendo algunas pinceladas de gastos, es cierto que ha habido cerca de 3000 euros menos de gastos con respecto a hace dos temporadas, pero los ingresos han sido menores. Y es que haciendo la comparativa de hace dos temporadas, ha habido 22000 euros menos de recaudación en taquilla, 16000 euros menos en el bar, 24000 euros menos en el número de socios y cerca de 15000 euros menos de publicidad. Gracias al remanente del año anterior se ha podido sostener esta campaña, por lo que ha habido un pequeño déficit, ya amortizado, al que ha habido que hacer frente.

“Podríamos haber tenido superávit perfectamente, pero ha habido una serie de gastos de última hora con los que no contábamos y a los que hemos tenido que hacer frente”, explicaba el presidente.

Repaso deportivo

En la parcela deportiva era Repi Labrador el que repasaba el año. “En primer lugar pido disculpas por el descenso y me considero el máximo responsable en lo deportivo. Ha habido buena intención, como siempre, pero me he equivocado en una serie de jugadores y tengo que pedir perdón. El trabajo está ahí, pero no se ha cumplido el objetivo de la permanencia. Desde ya estamos trabajando para volver cuanto antes a Segunda RFEF. No va a ser fácil recuperar la categoría porque hay proyectos ambiciosos e importantes, pero pondremos todo de nuestra parte” explicaba ante los socios el director deportivo.

“Han habido muchas bajas para la próxima temporada como habéis visto, pero tenemos la suerte de contar con un profesional como es Carlos García. En cuanto a altas tenemos que tener paciencia porque va a ir a cuentagotas el mercado y, sobre todo, intentar acertar en un mercado cada vez más difícil” matizaba Repi.

Propuestas de base

“Vamos a seguir colaborando con La Fuente en la manera de proceder y de trabajar. Este año habrá un equipo juvenil en la categoría Juvenil Provincial. Crearemos un equipo en Segunda Autonómica por la demanda que hay en el pueblo. Hay chavales que salen del juvenil y quieren seguir jugando al fútbol y queremos abrirles las puertas en su casa. El entrenador será Pichu Sosa. Se dará la oportunidad a todos sin discriminar a nadie. La principal novedad será el equipo femenino. Estamos en proceso de captación y hemos puesto la ilusión en la creación del equipo. Será algo nuevo y una oportunidad para hacer deporte. La idea es, pese al descenso, seguir creciendo en todos los sentidos”, explicaba Repi Labrador.

Presupuesto

Para el año que viene, el presidente José Luis Urda no se atrevía a dar una cifra concreta en cuanto al presupuesto. “Hay dudas con el presupuesto por el descenso de categoría. Bajan las ayudas en todos los aspectos y seremos cuatro equipos. La idea es hacer una buena campaña de socios y seguir generando ingresos, pero no podemos dar una cifra concreta porque estamos ante una incógnita después de dos años en Segunda B”, argumentaba.

Campaña de socios

De cara a la campaña de socios, el presidente de la entidad lo tenía claro. “Tenemos que subir el número de abonados después de un año tan malo. El lema de este año es “Hay amores que no tienen categoría. Ahora y siempre Villa. 1 x 1= 1000” porque uno a uno, socio a socio y granito a granito de arena queremos intentar llegar a los 1000 abonados. En la primera temporada en Segunda B llegamos a 895 socios y esta temporada hemos rondado los 450 socios. Con la bajada de precios queremos intentar llegar a 1000 abonados”, explicaba el máximo mandatario.

Precios asequibles

Abono Oro (protector): 140 euros para nuevos y 100 euros para las renovaciones

Abono General: 100 euros para nuevos y 75 euros para renovaciones

Jubilados: 80 euros nuevos y 60 euros para renovaciones

Abono Joven (de 14 a 18 años): 70 euros para nuevos y 50 para renovaciones

Abono Niños (de 6 a 14 años): 40 euros para nuevos y 30 euros para renovaciones.

Socio o simpatizante: Precio simbólico de 20 euros.

Añade aquí tu texto de cabecera