cruz-roja-El-Progreso-1

La obra social de la cooperativa El Progreso entrega un donativo a Cruz Roja

Comparte:
1 min de lectura

La obra social de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), “Viña Xétar Contigo”, realizó una donación a Cruz Roja, con la que quiere iniciar su colaboración con la organización no gubernamental (ong) española.

El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, mantuvo esta semana, en la capital ciudadrealeña, una reunión con la delegada especial de Cruz Roja en Ciudad Real, Rosario Lafuente, para analizar posibles vías de colaboración mutua en el futuro, e hizo entrega de una donación de más de 750 euros.

Rosario Lafuente agradeció la donación y expuso a Casanova todas las acciones que está llevando a cabo esta entidad humanitaria, especialmente en tiempo de pandemia, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE, al que se suman los cerca de 80 proyectos que se realizan en la provincia, “y que consiguen cambiar la vida de las personas que lo necesitan, haciendo que  podamos ser mejores”. Así lo demuestran los datos de atención en 2020, cuando “atendimos a casi 45.000 personas en nuestra provincia, gracias a más de 3.200 personas voluntarias y casi 17.000 socias”, añade Lafuente.

Lee también   La Cadena SER se desplaza hasta la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Por su parte Jesús Julián Casanova comentaba que “los agradecidos somos nosotros y es una forma de empezar a establecer relaciones con Cruz Roja, así como de agradecerle su labor, en la medida de nuestras posibilidades, devolviéndole a la sociedad lo que ella nos aporta, en un claro gesto de responsabilidad social corporativa”.

El Progreso de Villarrubia de los Ojos es la cooperativa agrícola más antigua de España de actividad ininterrumpida, y forman parte de ella más de 2.300 socios, que comercializan productos procedentes de la vid y el olivo.



Fuente : https://www.miciudadreal.es/2021/08/03/la-obra-social-de-la-cooperativa-el-progreso-entrega-un-donativo-a-cruz-roja/

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.