Search
Close this search box.

La Cadena SER se desplaza hasta la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

1631792434_943690_1631793905_sumario_normal
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cadena SER de Ciudad Real se ha desplazado hasta la Cooperativa ‘El Progreso’, desde donde se ha emitido el magazine Hoy por Hoy Ciudad Real, dirigido por Kevin Orman. Un programa especial en el que se ha abordado la situación del sector vitivinícola, tras la pandemia de la COVID-19 y de las últimas tormentas que han caído en la provincia de Ciudad Real. 

En este sentido, el presidente de la D. O. La ManchaCarlos David Bonilla, ha puesto en valor el incremento de la venta online directamente a las bodegas. Una circunstancia que se ha visto favorecida por el estallido de la pandemia y el consiguiente confinamiento que se produjo en marzo de 2020. Una tendencia que, de momento, se mantiene hasta ahora. 

Además, Bonilla ha adelantado que esta Denominación de Origen sigue ampliando nuevos horizontes de exportación de sus vinos. De hecho, se encuentra en trámites para llevar estos vinos hasta el continente africano. Un mercado poco explorado por el sector del vino en Castilla-La Mancha, pero que cuenta con un alto potencial de negocio. 

También, ha lamentado las fuertes tormentas que han caído en la provincia de Ciudad Real durante estas últimas semanas. En este sentido, espera que la gran mayoría contasen con seguros agrarios, puesto que estas pérdidas afectarán exponencialmente a sus respectivas campañas de vendimia. 

Cooperativa ‘El Progreso’: récord de ventas durante el verano

Esta cooperativa ha batido récord de ventas durante este verano, una circunstancia que, tal y como explica su presidente, Jesús Julián Casanova, se debe a la relajación de las medidas restrictivas, “se nota que la gente tiene ganas de salir y eso se refleja en un mayor volumen de ventas”

Con ello, en cuanto a la campaña de la vendimia, decía que tras las lluvias se estima que los precios se reduzcan cerca de un 20 % con respecto al año pasado. Además, estas instalaciones de la Cooperativa ‘El Progreso’ tienen ya carácter centenario. Sin embargo, mira al futuro, sobre todo buscando estrategias para captar consumidores más jóvenes, “uno de nuestros retos pasa por la innovación y buscar nuevos nichos de mercado”.

También, esta bodega cuenta con varios países a los que exporta sus vinos, como es el caso de Estados Unidos, así como países europeos y asiáticos. Sin embargo, también cuenta con una amplía cuota de mercado de consumidores españoles.

El río Gigüela, que atraviesa Villarrubia de los Ojos, se ha recuperado

Además, más allá del mundo del vino, el alcalde de este municipio ciudadrealeño, Miguel Ángel Famoso, ha avanzado que las últimas lluvias han logrado recuperar el río Gigüela, que atraviesa Villarrubia de los Ojos. También, el edil ha hecho balance de las Fiestas que se han celebrado durante estos últimos días en esta localidad de Ciudad Real. Una cita festiva en la que se instalaron numerosos feriantes. 

En esta línea, ha valorado las infraestructuras puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, tras dos años de largas conversaciones con este organismo para hacer posible la carretera de Puerto Lápice-Daimiel junto con la circunvalación. 

También, en esta edición especial de ‘Hoy por Hoy Ciudad Real’, ha tenido un gran protagonismo el tejido asociativo de esta localidad, como es el caso de la Asociación A Tu Lado, la Asociación Cuenta Conmigo, la Asociación Fibro Villarrubia o la Asociación Adelante CLM, entre otras. 

Por último, tanto Fernando Buitrón como Marta Alberca han realizado una cata con los distintos vinos de esta cooperativa. Un programa que ha concluido con una tertulia con algunos de los miembros de dicha bodega, entre los que destacan las figuras femeninas de Belén y Rosario. 

Escucha en audio en

https://cadenaser.com/emisora/2021/09/16/ser_ciudad_real/1631792434_943690.html

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias