El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha establecido un plan extraordinario anticovid para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en los Centro Públicos de Educación Infantil y Primaria durante la pandemia, y lograr así que sean espacios seguros.
Se trata de un plan de refuerzo para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la localidad, y especialmente de las condiciones de limpieza, salubridad e higiene, mediante la contratación de personal que colabore con estas tareas tan necesarias en este momento. Estas tareas, que comenzarán a partir del 15 de Septiembre, serán coordinadas por los Servicios Municipales junto con los Centro Educativos.
El Alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino, ha destacado que «la educación siempre es prioridad para el Equipo de Gobierno y, por ello, se pondrán todos los medios a disposición para hacer posible que la vuelta a los Centros Educativos sea de la forma más segura posible.»