Search
Close this search box.

Grupo Oleo Vidabol patrocina los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real

aecc-y-algaraba-1-presidents-696x512
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Ciudad Real y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para colaborar durante un año en la estrategia “Activos contra el cáncer 2021”, que tendrá lugar esta temporada y comprende varios proyectos para fomentar hábitos de vida saludable.

La firma del convenio de colaboración y patrocinio tuvo lugar este miércoles en Ciudad Real, y lo suscribieron el presidente de AECC, Félix Peinado, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova (Villarrubia de los Ojos), a quien acompañaba Julián Castro (Bolaños de Calatrava), vicepresidente. En presencia del vicepresidente de la AECC, Francisco Gómez de la Cueva.

Celebrar la colaboración

Félix Peinado agradeció en nombre de la AECC Ciudad Real su colaboración, porque celebramos que gracias a empresas como AOVEs Algaraba del grupo VIDABOL, podemos conseguir sus objetivos marcados en cuanto a la prevención de la enfermedad. Además de que, gracias a esta colaboración, se podrá realizar proyectos como “En Marcha, hacia un futuro saludable”, en el cual, además de crear hábitos de vida saludable, se pretende conseguir financiación para investigación en cáncer, esperando destinar entre 2021 y 2022, otros 500.000 euros, como ya se hizo en 2019 y 2020. Y manteniendo las 3 ayudas pre-doctorales que hay en la provincia y la post-doctoral que tiene actualmente en el CNIO.

Vidabol

Vidabol lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. Y comercializan AOVEs acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Esta sociedad cooperativa ha lanzado en 2021 sus dos primeros AOVEs gourmets del grupo, “Algaraba Milenario” y “Algaraba Centenario”, productos ecológicos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias