La histórica incorporación de agentes de la Guardia Civil con la plaza en la provincia de Ciudad Real esta semana (91) se notará sobre todo en las compañías de Manzanares y Puertollano, a las que van destinados cincuenta de los agentes. Destaca el refuerzo en Manzanares, quinta compañía de la Guardia Civil a la que e incorporan 29 efectivos para servicios en poblaciones tan importantes como Bolaños, Daimiel y Villarrubia de los Ojos, además del centro penitenciario de Herrera de La Mancha y la Autovía de Andalucía (A-4).
A Puertollano, compañía que tiene a su cargo todos los pueblos del Valle de Alcudia, aparte de poblaciones como Argamasilla de Calatrava y Aldea del Rey, llegan 21 agentes, veinte guardias y un cabo, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
15 agentes a Valdepeñas
En la compañía de Valdepeñas, con competencias de seguridad en Almuradiel y Santa Cruz de Mudela, entre otras poblaciones de la comarca, se integran quince efectivos nuevos, trece guardias civiles y dos cabos.
La quinta compañía, la de Alcázar de San Juan, capital de comarca que como Valdepeñas y Puertollano cuenta con comisaría de la Policía Nacional para la seguridad urbana, se refuerza con diez guardias, nueve de base y un sargento; mientras que en la compañía de Ciudad Real, la primera según la división del instituto armado lo hace con otros diez efectivos, nueve guardias y un cabo.
3 guardias civiles al Subsector de Tráfico
Todos los agentes que han tomado posesión de sus puestos esta semana, entre ellos catorce mujeres, son guardias de seguridad ciudadana a excepción de tres especializados en Tráfico, por rango dos guardias y un sargento, que se incorporan al Subsector de Tráfico de Ciudad Real
El resto son guardias civiles con destino en la plana mayor de la comandancia.
Nunca tantos guardias a la vez
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha confirmado a Lanza que nunca hasta ahora se habían incorporado a la vez más de cien agentes en la comandancia de Ciudad Real. A los 91 de este lunes hay que sumar 16 más recién salidos de las academias de Baeza y Valdemoro en el mes de julio.