La exposición ‘Las chicas somos guerreras’ llega a Villarrubia
de los Ojos, del 1 al 20 de marzo

villarrubia panel principal
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La muestra estará expuesta en el Museo Etnográfico San Isidro y su contenido, dirigido especialmente a adolescentes, reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología  La exposición forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC en colaboración con 50 ayuntamientos de toda España Villarrubia de los Ojos, 24-2-2022.- Imaginar grandes figuras de la ciencia y pensar en Darwin, Einstein o Galileo es lo habitual. Pero las mujeres también han protagonizado y protagonizan la historia de la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas y su papel en la ciencia y la tecnología es lo que recoge la exposición ‘Las chicas son guerreras’, una nueva propuesta del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia para Villarrubia de los Ojos (Ciudad
Real), que ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. La exposición podrá visitarse en el Museo Etnográfico San Isidro del 1 al 20 de marzo.
‘Las chicas son guerreras’ forma parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y adolescentes. A través de ilustraciones actuales y un texto cercano, la muestra, dirigida a público adolescente, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que no exista ningún obstáculo para las chicas a la hora de decidir su profesión.
Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC. La exposición cuenta con un total de 25 archivos de audio como complemento a la información
recogida en cada uno de los paneles. Los archivos se pueden consultar y descargar a través de la página web de Ciudad Ciencia o leerse mediante código QR durante la visita a la exposición.
La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres, contenidos ‘online’ e información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 50 localidades participantes ubicadas en toda España.

Añade aquí tu texto de cabecera