Search
Close this search box.

Desarticulan un grupo criminal que traficaba con droga en varios pueblos de Ciudad Real

654694696_222395428_1024x576
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal formando por individuos de distintas nacionalidades que se dedicaba a la adquisición y distribución de estupefacientes en la provincia de Ciudad Real. La operación ‘Jerjes‘ se ha saldado con la detención de 14 miembros de esta banda y la incautación de 162 gramos de cocaína, 37.661 gramos de hachís, 830 gramos de cogollos de marihuana, así como una pistola táser, armas simuladas, una prensa para envasar y moldear los kilos de cocaína, básculas y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, casi 23.000 euros en efectivo y varios vehículos.

La Policía Nacional ha explicado en una nota de prensa que los cabecillas del grupo criminal disponían de un importante aparato logístico, contando con cuatro pisos en Ciudad Real y otro en Puertollano, así como dos garajes cerrados y seis vehículos. El grupo se abastecía de la sustancia estupefaciente en Algeciras y la trasladaban a Ciudad Real por carretera, almacenándola y ocultándola en las viviendas. Posteriormente, servían la droga a pequeños traficantes, quienes se encargaban de su distribución y venta a consumidores en la propia capital, Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Bolaños de Calatrava, La Solana, Miguelturra y Villarrubia de los Ojos.

En el marco de la investigación, que comenzó a mediados del año 2021, fueron interceptados por la Policía Nacional en la Autovía A-4 cuando regresaban de Algeciras portando varios botes de pintura que contenían 36 kilogramos de hachís.

Se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, así como al registro de las distintas viviendas y garajes utilizados por el grupo, donde se intervino el resto de la droga, los útiles para su manipulación, las armas simuladas y el dinero en efectivo. La droga incautada serviría para distribuir más de 63.000 dosis en el mercado.

De los 14 detenidos, diez están acusados de tráfico de drogas y los otros cuatro (los presuntos cabecillas del grupo) tendrán que responder además, por pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias