Repueblan la dehesa boyal de Villarrubia, junto a Las Tablas de Daimiel

La Asociación de Estudio y Defensa de la Naturaleza Anea, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, han organizado una repoblación popular en el Parque Agroforestal la Dehesa Boyal, en el entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

El objetivo de esta reforestación es el de  crear un sumidero de carbono y  recuperar este espacio público de bosque de ribera que se encuentra junto a la zona de protección del Parque Nacional.

Durante este fin de semana los integrantes de esta asociación han plantado 70 chopos negros y blancos (Populus alba y Populus nigra).

En la repoblación han participado sobre todo de numeroso público infantil, acompañados de padres y madres provistos de sus propias herramientas.

Los árboles han sido proporcionados por el centro de Investigación Agroambiental «El Chaparrillo».

La repoblación, han señalado, forma parte de un programa denominado ‘Villarrubia Sostenible’, cuyo objetivo es amortiguar la huella de carbono para combatir el Cambio Climático, calculando la huella de cada participante y los árboles que se necesitan para amortiguarla. ,

Así mismo el proyecto hace hincapié en que lo importante está en reducir la huella de CO2, ser más eficientes y consumir de forma más consciente.

Anea también quiere, con estas repoblaciones, , aunque no sean la única solución, crear conciencia social para hacer frente al negacionismo del cambio climático y para crear auténticos vínculos en la defensa de estos valiosos espacios públicos, de su biodiversidad y su sostenibilidad.

¡Entérate de todo en nuestro canal de WhatsApp!

¿Todavía no nos sigues desde tu móvil? Si tienes WhatsApp, puedes estar al día de todo lo que ocurre en Villarrubia a través de su nuevo canal en esta App. Para ello sólo tienes que acceder al canal a través del siguiente enlace. ¡Noticias, eventos, avisosy toda nuestra actualidad ahora también en WhatsApp!

EL TIEMPO
PUBLICIDAD