Search
Close this search box.

Cruz Roja Española, Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” en los 17 Premios Nacionales de El Progreso de Villarrubia de los Ojos

el_progreso_cruz_roja_4_duelo_migratorio
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Cruz Roja Española recibirá el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo”, en los decimoséptimos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que entregará la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el próximo 10 de junio en el Salón “Villa Nupcial Soprano” de la localidad. Viña Xétar Contigo es la denominación de la Obra Social de El Progreso.

Cruz Roja Española www2.cruzroja.es, que preside Javier Senent, realiza una importante labor en nuestro país y en el extranjero. En el año 2021, Cruz Roja Española atendió a más de 14,8 millones de personas. Esta labor es posible gracias a las más de 256.000 personas voluntarias con las que cuenta la institución en España, de las que más de 19.400 se encuentran en la región y más de 3.600 en la provincia de Ciudad Real.

La acción de Cruz Roja se desarrolla en las áreas de socorros, inclusión social, empleo, salud, educación, medio ambiente y cooperación internacional. Su famoso Sorteo de Oro es el 21 de julio en Tenerife y podéis conseguir los boletos aquí https://www2.cruzroja.es/web/sorteo-del-oro/

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 192 países y sus Principios Fundamentales son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. 

El Progreso quiere destinar la cuantía de este Premio Solidario especialmente a la labor que realiza Cruz Roja Ciudad Real con los refugiados de Ucrania, una crisis que sufren más de 18 millones de personas, que se han visto afectadas por la escalada un conflicto que ha desencadenado en la mayor crisis humanitaria en Europa en décadas.

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania Cruz Roja Española ha atendido a 60.945 personas procedentes de este país. En Castilla-La Mancha han sido 788 personas, 147 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Además del Premio Solidario, se entregarán los premios Local a Angel Atanasio, y la Medalla de Honor de El Progreso, a María Isabel Mijares, así como el premio Cultural, que se revelará la próxima semana.

Concierto privado de la cantante Rosa López, una de las artistas más queridas del país

El broche de oro a la Gala lo pondrá la actuación de la cantante Rosa López en este concierto privado para los asistentes a la misma. Rosa presentará sus nuevos temas, así como su repertorio más conocido encima del escenario. Un concierto lleno de dinamismo, color, alegría, con cambios de vestuario, de ritmo… una fiesta donde el público se sentirá parte del espectáculo junto a Rosa.

En definitiva, toda una experiencia que hará olvidar todo lo malo y que sumergirá a los asistentes en una nueva realidad llena de optimismo, realidad que está viviendo Rosa en esta nueva etapa, y que está deseando compartir con todos vosotros.

Esta nueva gira, representa un nuevo reto para esta gran artista. Con un show que levanta pasiones allá donde va y con una marea de fans incondicionales que son su motor. ‘Fénix’ es el proyecto que abre esta nueva etapa de Rosa, un proyecto en el que la artista ha puesto toda su ilusión junto a un equipo deseoso de darlo todo en los escenarios de España. Esta gira representa las ganas de trabajar y de volver a la carretera de la cantante para disfrutar de la música y del contacto con la gente

Rosa López nace en Granada. Aunque se ha dedicado a la música desde muy pequeña, fue en 2001 cuando alcanzó la fama gracias al programa Operación Triunfo, convirtiéndose en ganadora de la primera edición. Cuenta con 8 álbumes de estudio y acumula 7 discos de platino y 4 de oro. Más de un millón de discos vendidos avalan la carrera de una de las artistas más queridas de nuestro país.

En octubre de 2019 lanzó su primer trabajo como artista independiente, `Vacío´, un éxito haciendo Triplete como Nº1 en ventas digitales y Nº1 en Promusicae. En 2020, todo el mundo se para y Rosa empieza a crear un nuevo proyecto musical, que ni una pandemia podría frenar y lanza en 2021, lo que sería un salto transgresor hacia la industria del Reggaeton suave. Lanzando su single «Hablemos de Amor», toda una locura que revoluciona a la gente y la conecta, con Latinoamérica de una manera brillante, llegando a ser premiada a mejor reggaeton suave, por las radios de Latinoamérica.

A finales de 2021, el día 10 de diciembre, sacó un maravilloso single, con una increíble producción de los hermanos Ten, que de nuevo vuelve a poner a Rosa Lopez en boca de todo el mundo. Un single con un videoclip futurista y unos ritmos ochenteros. «Si no te vuelvo a ver» crea un nuevo concepto de la artista, con una voz multiregistro, donde, tras dos meses en el mercado, vuela al número 1 en ventas digitales, y su videoclip, en un mes, Alcanza las 95.000 visualizaciones.  

Patrocinadores. El acto lo organiza El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, con el  compromiso y colaboración de una veintena de patrocinadores: Globalcaja, Mostos Españoles, Alvinesa, Agrovin, Direma, Carburos Metálicos, Enológica Sánchez Migallón, Caixabank, Movialsa, Biocor, Centrifutación Alemana, EAB Exclusivas Arraez Bravo, Prominox, Solagro, Formac, Tres P, Syntea, Banco Santander, Frical, Electricidad Medina, Embalajes Manchegos, Hormigones Malmasca, Movimiento de Tierra Alises, Eurocalder, Enartis, Romero Maquinaria Vinícola y Pesanse.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017la integran unos 2.300 agricultores, y es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida, así como una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos con y sin alcohol y mosto fermentado de baja graduación. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia, Cosecha Temprana y Los Medianiles (ecológico). Esta cooperativa certifica AOVEs cornicabra de DOP Aceite Montes de Toledo.

Con más de 13.000 hectáreas de producción, la Cooperativa villarrubiera ha cosechado en los últimos años más de 125 premios nacionales e internacionalesde gran prestigio.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias