Search
Close this search box.

Calor y más calor en Ciudad Real: subidón el lunes y 36-37º el miércoles

Calor_Ciudad_Real_17_07_2021_4_CD-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Las borrascas atlánticas solo afectarán al norte en los próximos seis días en los que no se esperan lluvias en la provincia. El índice de radiación solar, muy alto desde el sábado

El mes de junio, que ha empezado seco y con temperaturas altas pero de menos de 30 grados, experimenta un nuevo subidón de calor a partir del lunes en Ciudad Real, la provincia más afectada por “el calentamiento muy fuerte” que se producirá en los próximos días en Andalucía.

Viernes y sábado las temperaturas se mantendrá en niveles parecidos al jueves, con máximas por debajo de los 28 grados en las principales capitales de comarca, incluida Ciudad Real; empiezan a subir el domingo (31º), suben más el lunes, jornada de 33º y se disparan el miércoles, hasta alcanzar valores más propios de julio o agosto, por encima de los 35º.

37º el miércoles en  muchas poblaciones

El miércoles poblaciones como Almodóvar del Campo, Almagro, Bolaños o Villarrubia de los Ojos podrían marcar 37 grados y Ciudad Real capital los 36 de temperatura máxima, según los pronósticos previos que podrían ir variando a medida que se acerquen esos días, explica la delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha Paloma Castro.

Niveles peligrosos de radiación solar

El índice de radiación ultravioleta entra en la provincia en niveles peligrosos a partir del sábado (10 de un máximo de 11), por lo que conviene protegerse al máximo del sol. Las borrascas atlánticas se quedan en la zona norte y el único consuelo térmico es que las mínimas, al menos por el momento, no serán tropicales. Como máximo llegarán a los 18 grados en los días de más calor de la próxima semana.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias