Accesibilidad

Los productores de pistachos se organizan ante los bajos precios actuales

Imagen: pistacho3-696×464

La campaña de pistacho está generando gran incertidumbre y preocupación entre los productores debido a la tendencia a la baja de los precios, que desde el sector industrial justifican, entre otras razones, por la inestabilidad general de los mercados; la subida de los costes de producción o la entrada de productos de terceros países.

Ante esta coyuntura, ha surgido entre los productores una necesidad de agruparse, que habitualmente recogen las redes sociales especializadas en el pistacho, donde hay numerosas iniciativas en ese sentido.

Movimientos asociativos

En la zona de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) un grupo de agricultores están intentando agruparse con productores de localidades vecinas (Fuente el Fresno; Daimiel; Las Labores; Arenas de San Juan, etcétera).

En Andalucía, se ha creado recientemente una cooperativa con productores de Cáceres, Badajoz, Toledo, Sevilla, Huelva y hasta Portugal. Además, afirman estar abiertos a nuevas incorporaciones.

En total, cerca de un centenar de socios que comenzarán a procesar la próxima campaña y que contarán con una capacidad de procesado de 5.000 kilos/hora.

Y estos movimientos asociativos se suceden por toda la geografía española productora de pistachos.



Fuente : https://www.agroclm.com/2022/09/13/los-productores-de-pistachos-se-organizan-ante-los-bajos-precios-actuales/

Comparte esta noticia !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on print
IMPRIMIR
Share on email
Email

El Formac Villarrubia sigue soñando

Nº lecturas: 16 El equipo blanquiazul consiguió el pase a octavos de final tras vencer al Illescas. Los de Aroca se medirán al Playas de

X