Vinos 0.0 para conquistar nuevos paladares esta Navidad

INPUUUR47NDVLJNZH7KYCXDHQU
Publicidad

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos sigue apostando por la elaboración de nuevos productos saludables. Coincidiendo con la recta final de la campaña de la vendimia, anuncia un varietal 0.0 que podremos degustar en la próxima Navidad. De momento se está ultimando la imagen corporativa y es ‘top secret’, aunque el presidente Jesús Julián Casanova ha avanzado en ‘Entre Vinos’ que están trabajando con mucho mimo para llevar esta propuesta innovadora a las mesas de bares y restaurantes de toda Castilla-La Mancha.

La que pasa por ser la cooperativa más antigua de Europa está dispuesta a dar satisfacción a esos paladares que, en más de una ocasión, probarían un vino si fuera desalcoholizado. Con esta idea quieren conquistar tanto a los consumidores españoles y también fuera de nuestras fronteras. Casanova confía que aunque son vinos que pierden algo de aroma, tengan una gran acogida en países del Norte de Europa e incluso entre el público musulmán.

La cooperativa, con una producción del 10% menos que la campaña del año pasado, anuncia que en los próximos días se va a envasar su primer vino de campaña ‘Ojos del Guadiana Chardonnay 2022’, aunque en la modalidad de roble, con tres meses en barrica, que tanto éxito tuvo el año pasado lo lanzarán al mercado en noviembre. Como explica el presidente, se trata de vinos muy aromáticos, con cuerpo en boca, con poca graduación y muy ligeros de beber.

Además, desde El Progreso se seguirá apostando por el vino ecológico -sin sulfitos sin conservantes- ‘Medianiles’ para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente, del mercado ecológico y vegano. Recordemos que la campaña de vendimia ha sido más corta este año, aunque la uva, destaca Casanova, «ha entrado muy sana y con muy buena calidad», aunque con poco grado y acidez.