Edit Content

Agenda

Diciembre

08aug(aug 8)5:51 pm31dic(dic 31)5:51 pmServicio gratuito de alfabetización digital dirigido a la población mayor

01oct5:03 pm30jun(jun 30)5:03 pmActividades para mayores

01oct7:41 pm31dic(dic 31)7:41 pmclases de aerobic y de zumba

03dic(dic 3)12:30 am15(dic 15)9:27 amExposición de pintura “Retratos de una vida”

03dic(dic 3)10:19 am16(dic 16)10:19 amXII Concurso de Escaparates Navideños

12dic6:00 pm10:21 pmJornadas de literatura Juvenil e infantil

13dic10:13 am10:13 amChocolatada

13dic6:00 pm7:23 pmPaula Carbonell

18dic10:00 am12:31 amJornadas Micológicas 2022

21dic9:00 pm11:14 pmCena navideña 3ª edad

--:--
--:--
  • eñe radio

El Gobierno regional concede cerca de 54.000 euros en ayudas al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por estar en zona de influencia del Parque Nacional de las Tablas

Imagen: villarrubia 01 agroeco

Según dio a conocer el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, al
publicarse hoy la convocatoria en el DOCM.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región (DOCM) la nueva convocatoria de subvenciones para ayuntamientos ubicados en áreas de influencia de los dos parques nacionales en el territorio, Cabañeros y Las Tablas de Daimiel,
por un montante total superior al medio millón de euros. Entre ellos estará el de Villarrubia de los Ojos, que recibirá cerca de 54.000 euros (53.900).
Según ha explicado el consejero, José Luis Escudero, “gracias a estas ayudas, los ayuntamientos de estas zonas podrán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, a la misma vez que se conserva y mejora nuestro patrimonio natural”. Así, serán subvencionables las actuaciones tendentes a mejorar las infraestructuras que conserven el patrimonio natural y ayuden a la conservación de los hábitats; a conservar el patrimonio arquitectónico de la zona o que garanticen las tradiciones culturales de estos pueblos relacionadas con los parques nacionales, entre otras, según dice la nota de prensa de la Junta de Comunidades.
En este sentido, el consejero ha expresado que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page se trabaja por llevar a cabo proyectos que protejan el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos y, en este caso, en zonas de tanto valor como son nuestros dos parques nacionales”.
Esta convocatoria de subvenciones, viene a sumarse a las ayudas extraordinarias puestas en marcha en el mes de junio por valor de 4,8 millones de euros también para financiación de actuaciones en áreas de influencia de ambos parques para los próximos cuatro años, por lo que se destinaran entre ambas más de 5,3 millones de euros a estas zonas.
Como ha recordado Escudero, esas ayudas extraordinarias se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, y han ido destinadas a entidades locales, así como a pequeñas y medianas empresas del área de influencia. A la misma se han presentado 136 solicitudes.
“Unas ayudas que, sin duda, suponen un importante revulsivo económico para los municipios, las entidades y la ciudadanía de ambas comarcas, dando un impulso al empleo en el medio rural, ligado a la economía verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades sostenibles que dinamicen el entorno de los parques nacionales y la integración de usos y actividades locales”, ha señalado el consejero.
Con las nuevas subvenciones convocadas, se beneficiarán un total de nueve municipios de los que seis
están en el área de Cabañeros y tres en Las Tablas de Daimiel, la de Villarrubia entre ellas.
Escudero ha hecho estas declaraciones de forma previa a la inauguración de las Jornadas ‘Encuentro entre Agroecología y Desarrollo Sostenible’ de la Asociación Intermunicipal: Red Territorios de ReservaAgroecológicos (Red Terrae).
Finalmente, el Consejero ha destacado el proyecto que desde la Consejería se está llevando a cabo en la zona de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, con la creación de una marca y un distintivo para productos y servicios de esta amplia zona de la región. “Esta marca se asociará a aquellos productos que se produzcan de forma responsable e implicará una diferenciación positiva del producto que se identificará con una etiqueta medioambiental”, ha concluido.

Comparte esta noticia !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on print
IMPRIMIR
Share on email
Email

Noticia destacada