El AOVE envasado en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia crece el 145%

Imagen: Patio central de la cooperativa

Sube el 12% el vino embotellado vendido y se convocan sus Premios Nacionales para el 3 de marzo

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) encara la recta final de la recogida de aceituna, cuya recolección total superará los 7 millones de kilos, una cosecha corta, aunque superior a la prevista inicialmente. Y en el balance del año anterior, destacar el crecimiento del aceite de oliva virgen extra (AOVE) envasado, que se disparó al 145% más.

“Calculamos que hasta finales de este mes se extenderá la recogida, que sufrió cierto retraso por las lluvias, y donde observamos que hay un 30% inferior de cosecha al pasado año, en el que llegamos a los diez millones, pero mejor de lo previsto, pues en principio creíamos que no llegaríamos a los 6 millones de kilos”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, cuya almazara cuenta con unas 3.000 hectáreas de olivar.

Eso sí, “la calidad del fruto es excelente y se están obteniendo unos aceites de oliva vírgenes extra estupendos, cargados de matices y muy saludables”, añade Casanova.

Fuerte crecimiento del aceite envasado, y sube el 12% el vino embotellado vendido

En el plano positivo, a comienzos del año actual esta entidad cooperativa realizó un balance del año anterior 2022. “Destacar el crecimiento de las ventas de AOVE envasado, que se ha disparado a 145% más, o sea 2,45 veces más aceite envasado que en 2021” comenta el presidente de El Progreso.

En el plano vinícola, “el incremento del vino embotellado ha sido de un 12 % en el volumen de litros  vendidos en envasado respecto al año anterior”, añade Jesús Julián Casanova, quien subraya también la buena aceptación que están teniendo tanto sus vinos jóvenes “Ojos del Guadiana” como los ecológicos “Medianiles”, y especialmente el nuevo “Viña Xétar Verdejo 0.0” desalcoholizado que lanzaban al mercado durante estas fiestas navideñas junto a una partida especial de los “Ojos del Guadiana Chardonnay Roble”, que está gustando mucho.

18 Premios Nacionales, el 3 de marzo

Esta cooperativa, la más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales exportadoras de Europa, ya se encuentra con los preparativos de sus 18 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que vuelven a celebrarse en su fecha habitual, tras variar durante los dos años anteriores debido a la pandemia, y que tendrán lugar el primer viernes 3 de marzo.

Estos galardones entregarán el Premio Cultural y Solidario, y otro meramente Solidario a una ong, así como un Premio Local y la Medalla de Oro de Honor de la entidad, de carácter agrario, en los inicios de los actos de la Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos, que terminaría con una actuación musical.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/el-aove-envasado-en-la-cooperativa-el-progreso-de-villarrubia-crece-el-145/

Comparte esta noticia !

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
IMPRIMIR
Email

--:--
--:--
  • cover
    eñe radio

--:--
--:--
  • cover
    eñe radio