Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos homenajea este sábado a título póstumo al hispanista Trevor J. Dadson

El historiador británico falleció el 28 de enero de 2020
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Este sábado, 28 de enero, se celebrará en Villarrubia de los Ojos una jornada de homenaje a título póstumo al hispanista Trevor J. Dadson, quien investigó en profundidad la asimilación morisca en tierras de cristianos viejos y se dedicó especialmente a estudiar la población morisca de Villarrubia de los Ojos, trabajo que dio como resultado el libro ‘Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (siglos XV-XVIII): historia de una minoría asimilada, expulsada y reintegrada’.

El acto inaugural tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso Fino, que estará acompañado de las autoridades municipales.

Tras la inauguración dará comienzo el simposio de homenaje, presentado por Ana María Morales y en el que participarán figuras académicas de renombre como Luis Alberto de CuencaPorfirio SanzAntonia María Ortiz, Antonio Carreira, Mª Isabel Jiménez, Javier Letrán y Miguel Fernando Gómez. Cerrarán el simposio Mª Ángeles Gimeno y Christopher Dadson, viuda e hijo del homenajeado, respectivamente.

Tras el simposio, el alcalde realizará el descubrimiento de una placa en memoria del hispanista que estará situada en una zona que antaño fue el corazón del barrio morisco: el inicio de la llamada ‘Corredera’ (actualmente Avenida Cristo Rey), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La jornada continúa con una comida maridada en la que se podrá disfrutar de música coral renacentista en directo y de la lectura de poesías del Conde de Salinas, incluidas en el tomo I de la Poesía Desconocida. Como broche de oro, se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a cargo del profesor e historiador Pablo Gutiérrez titulada ‘La huella de Trevor y de los moriscos en Villarrubia de los Ojos’.

Fuente: https://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/villarrubia-ojos-titulo-postumo-hispanista-trevor-j-dadson-648416-1.html

Tras la inauguración dará comienzo el simposio de homenaje, presentado por Ana M

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias