El 32º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Villarrubia de los Ojos se celebra el domingo 19 de febrero con importantes premios

vILLARRUBIA Cartel Carnaval
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El 32º Desfile Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se celebra el domingo de Carnaval 19 de febrero a las 11 horas, y ya se ha abierto el plazo de inscripción de este importante certamen en el que se repartirán unos 10.000 euros en premios y subvenciones.
El Concurso villarrubiero es de los más consolidados y reconocidos de Castilla-La Mancha, por sus premios y por el atractivo de su recorrido, y atrae cada año a agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, que llenan las calles de ambiente carnavalesco, con su colorido, alegría y música.
El certamen mantiene los premios respecto al año anterior. Así en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del viernes 17 de febrero.
Además, los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros.
Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso pero sí recibirán subvenciones siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.
Las inscripciones serán gratuitas y se pueden realizar en el Ayuntamiento (Área de Cultura) en el teléfono 926266706 y/o en el correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es , hasta el viernes 25 de febrero, a las 14.00 horas.
Las normas del Concurso establece que todas las Carrozas y Comparsas deben garantizar la seguridad de losparticipantes y asistentes, de manera que toda plataforma remolcada y construida sobre un vehículo debe presentar póliza de seguro obligatorio del vehículo y las carrozas deberán portar al menos un extintor contra incendios. También indican estas bases que los grupos deben superar las 30 personas e ir precedidos durante el desfile de su nombre y la localidad de la que proceden. No optarán a premio aquellas comparsas (con o sin carroza) que participen con trajes, temáticas y/o carrozas de años anteriores. Más información de las bases en la web municipal en este enlace:
https://www.villarrubiadelosojos.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1674827924_bases-carnaval-
2023.docx
El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca que estarán distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación de cada carroza o comparsa. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario.
Día de celebración, desde las 9 horas en el Paseo del Cordón Todos los participantes se concentrarán en el Paseo del Cordón de Villarrubia de los Ojos a las 9 horas de la mañana. La falta de puntualidad podrá ser motivo de descalificación en el concurso.

Fuente: www.gabinetemultimedia.com

Añade aquí tu texto de cabecera