Search
Close this search box.

La Guardia Civil examina varios videos sobre la agresión al profesor del colegio de Villarrubia

Pupitres en un colegio de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Ni el profesor ni los familiares de la alumna con la que tuvo un incidente han puesto denuncia por ahora, lo hará el centro. Los videos recogen imágenes tanto de la presunta agresión como del supuesto «zarandeo» a la niña

Los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la presunta agresión a un profesor de Educación Física en el colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, el jueves pasado en la hora del recreo, eximan varios videos difundidos en las redes sociales sobre el incidente.

En esas grabaciones hay imágenes del supuesto «zarandeo» del profesor a la niña, difundidas por la madre de la alumna, y también del puñetazo que según la dirección del centro recibió el maestro por parte del padre y dos tíos de la niña, en presencia de otros alumnos y profesores del colegio.

Los implicados no han denunciado

Ni el profesor ni los padres han formulado denuncia, la Guardia Civil está actuando de oficio, han confirmado fuentes del instituto armado. De momento no hay detenidos y en los juzgados de Daimiel no han recibido el atestado del caso (al menos hasta este lunes), según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La única denuncia anunciada será de la dirección del centro, que sigue recabando documentación para llevarla al juzgado, tal y como contó a Lanza el viernes pasado el director del colegio de educación infantil y primaria Pablo Dondarza.

El profesor sigue de baja

El profesor sigue de baja, estará en esa situación un tiempo hasta que se recupere no solo del golpe físico (tuvo una hemorragia en la nariz), sino por el daño emocional que según Dondarza se le ha causado. No está prevista ninguna manifestación de condena por lo ocurrido, los ánimos siguen muy caldeados en el colegio, aseguran fuentes sindicales.

De momento no hay ninguna persona imputada por delitos que pudieran derivarse de estos hechos, que dieron a conocer la semana pasada los sindicatos de educación.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/la-guardia-civil-examina-varios-videos-sobre-la-agresion-al-profesor-en-un-colegio-villarrubia/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias