Search
Close this search box.

¿Qué día se cambia la hora de verano en 2023?

hora
Se acerca la primavera y el primer cambio de hora de este año | El próximo domingo 26 de marzo se dormirá una hora menos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El cambio horario es una fecha que tiene lugar dos veces al año, en marzo y en octubre. Este 26 de marzo de este 2023, para ajustarnos al horario de verano, habrá que adelantar una hora el reloj, es decir, que a la 1:00 de la madrugada serán las 2:00.

Cambio de horario de verano

  • Cuándo se realiza el cambio: se hace siempre el último domingo de marzo, para así favorecer al ahorro energético y aprovechar las horas extra de luz que hay en primavera para frenar, de algún modo, el consumo excesivo de electricidad.
  • Cómo se hace: hay que adelantar una hora el reloj, con lo que dormimos una hora menos. A las 01.00 horas de la madrugada pasan a ser las 02.00 hora canaria. Notaremos menos luz por la mañana pero por la tarde tendremos una hora más de claridad.
  • Qué zona horaria afecta el cambio: durante los siete meses que dura el horario de primavera-verano, España está en la zona UTC +2 (Canarias en la zona UTC +1)

¿Cómo nos afecta?

El cambio de horario puede alterar tu metabolismo y provocar cansancio. El cuerpo nota este cambio, por ejemplo, el horario de trabajo sigue siendo el mismo, por lo que nuestro reloj biológico se resiente, produciendo un desajuste que hace que nos levantamos una hora antes de lo habitual, rompiendo con nuestra rutina del sueño, de modo que al final no se descansa lo necesario y aparece el decaimiento, la fatiga e incluso el mal humor de las personas.

Es un efecto parecido con el jet-lag cuando se viaja en avión a un país con un uso horario diferente.

Los más afectados por este cambio horario son los niños y las personas mayores, ya que tienen una mayor sensibilidad ante los cambios hormonales.

Fuente: https://www.canarias7.es/sociedad/cambia-hora-verano-20230317105450-nt.html

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias