El alcalde socialista de Villarrubia pierde la demanda que presentó contra el Ayuntamiento al acordarse en Pleno que se eliminaran las retribuciones a los concejales del PSOE, según el PP

villarrubia-ayuntamiento-1068x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Comunicado del PP de Villarrubia de los Ojos.- El alcalde socialista de Villarrubia de los Ojos,  Miguel Ángel Famoso, ha perdido la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento por el acuerdo plenario en el  que se aprobó eliminar las retribuciones de los concejales del PSOE. La sentencia le condena además a pagar las costas.

Así dan a conocer la sentencia desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos donde recuerdan que el alcalde socialista Miguel Ángel Famoso,  presentó demanda contra el Ayuntamiento, el 25 de abril de 2022, por el acuerdo adoptado por mayoría en el pleno de fecha 8 de abril de 2022, en el  que se votó la moción presentada por el Grupo Popular, que eliminaba las liberaciones parciales de los concejales socialistas, alegando, el primer edil,  que se habían vulnerado sus derechos constitucionales como alcalde.

about:blank

El alcalde durante  esa sesión plenaria del 8 de abril de 2022, manifestó en varias ocasiones, que la moción del Grupo Popular, para dejar sin efecto las dedicaciones parciales, era ilegal y que incluso podría ser constitutiva de un delito.

“Ahora ha quedado demostrado en la sentencia que desestima el recurso de Miguel Ángel Famoso, que no hubo vulneración de los derechos del alcalde ni de los concejales con liberación parcial. La sentencia  obliga alcalde a pagar las costas y ya es firme al no ser recurrida”, subrayan desde el Grupo Municipal del PP

Además según denuncian los populares, el alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino, utilizó al abogado que tiene contratado el Consistorio para presentar su recurso de demanda contra el Ayuntamiento , por lo que desde el Grupo Municipal Popular pedirán explicaciones sobre la incompatibilidad existente para tales hechos.

Denuncian igualmente que el alcalde no informó al Pleno del Ayuntamiento del recurso planteado contra un acuerdo plenario y señalan que el  Pleno tiene encomendada la defensa de las competencias que le son propias y  por esta razón el Ayuntamiento no pudo presentarse como demandado en el juicio, de forma que la defensa del acuerdo plenario la tuvieron que asumir los concejales que aprobaron la moción recurrida.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia recuerdan al alcalde “ que no puede utilizar los recursos del Ayuntamiento para pagar las costas ni para pagar al abogado del Consistorio que le ha representado porque estaría cometiendo un posible delito de malversación de caudales públicos, que se va a fiscalizar y controlar” y denuncian que “ cada día es mayor el abuso de poder del alcalde socialista de Villarrubia y el pueblo debe saberlo”.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2023/03/27/el-alcalde-socialista-de-villarrubia-pierde-la-demanda-que-presento-contra-el-ayuntamiento-al-acordarse-en-pleno-que-se-eliminaran-las-retribuciones-a-los-concejales-del-psoe-segun-el-pp/

Añade aquí tu texto de cabecera