Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos ha disfrutado de las procesiones del Jueves Santo y «la Madrugá» del Viernes Santo

5
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Villarrubia de los Ojos ha disfrutado de las procesiones del Jueves Santo de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y la Hermandad de la Soledad, Vera Cruz y San Cristóbal. Por otro lado, a las doce de la noche, comenzaba la procesión de La Oración en el huerto y seguidamente, en la madrugada del Viernes Santo, Jesús Nazareno recorría las calles de la localidad para acudir al encuentro de su madre, la Virgen de los Dolores, la Verónica y las mujeres de Jerusalén.

Los vecinos villarrubieros salieron a las calles para disfrutar de esta fusión de arte, fe y devoción.

Los tres encuentros de Jesús Nazareno han sido los momentos más emotivos de esta Semana Santa, en una estación de penitencia en la que redoblaban los tambores en el silencio de la madrugada.

Alberto Valdelomar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, Vera Cruz y San Cristóbal, ha destacado la intensidad con la que se vive esta semana en la localidad.

Una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que engloba tradiciones villarrubieras que van de generación en generación.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias