Search
Close this search box.

Diana Navarro y Pedro Granados actuarán el 2 de junio en Villarrubia de losOjos, en la 7ª edición de los “Conciertos en Espacios Emblemáticos” de laDiputación

Villarrubia 2 Lugares Emblemáticos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Diputación de Ciudad Real promueve la 7ª edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares emblemáticos” para garantizar el acceso a la cultura de calidad, sobre todo, en el medio rural con actuaciones en 16 municipios de la provincia, Villarrubia de los Ojos entre ellos.
Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante la presentación de esta VII edición esta mañana en el Palacio provincial, que ha contado con la presencia de alcaldes y representantes municipales de los municipios donde se desarrollarán las diferentes actuaciones programadas para todo tipo de públicos, indica la nota de la Diputación Provincial. La concejala villarrubiera Isabel Escribano acudió al acto.
Una propuesta cultural impulsada por la institución provincial con la que además se pretende poner en valor el patrimonio y la riqueza cultural y natural de nuestros pueblos, que se desarrollará del 30 de mayo al 29 de julio, y que reunirá a los largo de dos meses a artistas de referencia nacional e internacional, y locales, en torno a 16 actuaciones.
Una iniciativa con la que se pretende garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, en especial aquellas con más dificultades económicas, además de dinamizar las economías locales con actuaciones de primer nivel, y fomentar la promoción y visibilidad de nuestros artistas locales, señalaba Caballero, quien además apuntaba a la importancia de dar a conocer el potencial turístico que existe en todos nuestros pueblos.
Junto a Villarrubia de los Ojos, estarán otros municipios como Miguelturra, Socuéllamos, Carrizosa, Chillón, Los Cortijos,Argamasilla de Alba, Agudo, Terrinches, Luciana, Puebla del Príncipe, Mestanza, San Carlos del Valle, Cózar, Torre deJuan Abad y Argamasilla de Calatrava, donde se darán cita artistas como Nuria Fergó, DeMarco, Soraya, DianaNavarro, Celtas Cortos, La Húngara, Rebujitos, Mago de Oz o Maldita Nerea, entre otros, sigue diciendo la nota de la Diputación.
Una programación extensa y variada para todo tipo de públicos, según destacaba el vicepresidente responsable de Cultura, David Triguero, quien subrayaba además la apuesta por los artistas locales y la promoción de nuestropatrimonio.
En definitiva, un programa que vale más lo que cuesta, en palabras del presidente de la institución provincial “por lo mucho que aporta”, con conciertos en 16 puntos de la provincia. “Un modelo “más social” que defendemos al permitir que se beneficie mucha más gente, y por el que han pasado en estas seis ediciones más de 300.000 asistentes en torno a 77 conciertos.
Todas las actuaciones, que darán inicio a las 22:00 horas, cuentan con un carácter solidario en torno a una aportación de 2 euros dirigida a distintas entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real y provincia.
Maria Tenorio, de la Asociación Afanion, en representación de las diferentes entidades, agradecía la labor de la Diputación por ofrecer una oferta cultural con tintes solidarios, destacando la importancia en la difusión y visibilidad de las diferentes organizaciones más allá de la recaudación económica.
Los conciertos arrancan el 30 de mayo con la actuación de Ana Mena en el Auditorio Municipal de Miguelturra, con Wahira como teloneros, tras la que tendrá lugar el 2 de junio la actuación de la cantante andaluza Diana Navarro, con Pedro Granados como teloneros, en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Fuente: www.gabinetemultimedia.com

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias