Search
Close this search box.

Peticiones de la Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos en su última reunión para analizar la sequía

Plataforma-Villarrubia-1068x630
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se reunió días atrás para tratar la situación actual de sequía que estamos viviendo.

Forman parte de esta Plataforma las cooperativas de El Progreso y El Rubial, Ayuntamiento, PSOE, PP, Affammer, Amfar, Asaja, Coag y la Hermandad de San Isidro.

Los asistentes a esta reunión estudiaron el tema de la sequía, e insistieron en que el objetivo principal que buscan como Plataforma sigue siendo la fijación de población, la economía sostenible, el fomento de la riqueza y del turismo en la localidad, algo impensable sin agua.

Analizaron los factores climatológicos y la consecuencia que está teniendo en nuestra cosechas de cereales, y que tendrá en los leñosos (vid y olivar), bajando las producciones, y también estudiaron el informe de la reunión que hubo días atrás del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

En dicha reunión salieron algunas peticiones que la plataforma villarrubiera apoya:

En primer lugar, apoyaron una petición al MITECO por parte del Patronato de las Tablas de Daimiel de un trasvase de 17hm3 para la salvación del Parque Nacional por motivos más que justificados y por creer que esta opción es mejor que la activación de la batería de pozos de recarga.

Igualmente, valoraron positivamente el uso de la Tubería de la llanura manchega, y recordaron que, según recoge la Ley, se pueden trasvasar en caso de necesidad como éste 50 hm3, siendo 30 para consumo humano y 20 para el Parque.

Mostraron su apoyo también al trabajo en la isla de los Melones del Parque, a propuesta de director del mismo, Carlos Ruiz de la Hermosa, y con fondos Next Generation, porque mejora la estructura del suelo de la zona y el turismo de ese mismo espacio.

“También tratamos e hicimos mención en lo importante que es el hecho de agilizar los expedientes por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana para regularizar todas las solicitudes de los agricultores”, comentaba Francisco Florencio Alvarez, portavoz de esta plataforma.

Al final de la reunión se comentó también la intención de charlar con todos los grupos políticos en próximos días, y hacer una asamblea informativa con los agricultores villarrubieros para principios de junio.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2023/05/03/peticiones-de-la-plataforma-sin-agua-no-habra-vida-de-villarrubia-de-los-ojos-en-su-ultima-reunion-para-analizar-la-sequia/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias