El Conquense supera al Formac Villarrubia (1-0) gracias un tanto en propia y mantiene el liderato

5836e6e9-fb9b-421f-90f3-f0cbea52a7cc-640x427
Publicidad

Igualado y competido el choque entre Conquense y Formac Villarrubia, que se acabó rompiendo con un tanto en propia puerta de los visitantes justo cuando más apretaban los locales. Por méritos, estuvo mejor el equipo de Cuenca, aunque los de Villarrubia de los Ojos estuvieron siempre metidos en el encuentro y apuraron sus opciones de puntuar en La Fuensanta hasta el final.

El partido arrancó con dos equipos más preocupados en mantenerse ordenados y sin conceder ocasiones que en buscar el arco rival. No había claro dominador, aunque los de Villarrubia de los Ojos fueron los que tuvieron las primeras jugadas a balón parada, siempre bien resueltas por la zaga rival.

Predominaba el centrocampismo, si bien con el paso de los minutos la posesión empezó a ser balompédica. Eso sí, con muy poca profundidad, porque la defensa visitante no perdió nunca su compostura y a pesar de los desmarques de Jairo Cárcaba y Antonio Fernández, conseguían desbaratar cualquier acometida del Conquense. Aun así, intentaban los locales llegar desde banda, pero los centros de Etxebe y Fran Perujo no encontraron rematador. Solo un disparo de Pablo Olivares tras cazar un rechace llevó el uy a las gradas.

No sufría el Conquense en su campo, con Raúl Bernabéu como mero espectador. Y tampoco se le veía aparecer a César Llera en el otro área, por lo que el 0-0 con el que se llegó al descanso era de preveer.

Segunda parte

La buena dinámica con la que terminó el Conquense se mantuvo en la reanudación. Se quedó con el balón y circuló más rápido para tener más presencia en campo contrario. Su buen inicio estuvo cerca de tener recompensa en una indecisión de César Llera al blocar un balón, pero en la siguiente acción sí lograron adelantarse. Un centro de Perujo desde banda izquierda lo despejó Rafa García hacia su portería para poner el 1-0 en el 48′. Y todavía pudo ser mayor la renta con un latigazo de Antonio Fernández que se marchó por alto.

El tanto no amansó a los de Rober Gutiérrez, que siguieron buscando el gol de la tranquilidad. Y lo encontraron en el 56′ con una falta lateral de Héctor Rubio y que pareció tocar Coba para meter el balón en la portería, aunque el línea lo anuló por fuera de juego.

El choque se equilibró y el Formac Villarrubia se estiró buscando el empate, aunque apenas tuvo acercamientos al área de un Conquense muy bien plantado sobre el césped de La Fuensanta y que defendió con posesiones largas. Así, los minutos fueron pasando con unos visitantes cada vez más desesperados lanzando balones largos y siempre bien cortados por la zaga balompédica. Solo quedó tiempo para la polémica, con un tanto anulado al Formac Villarrubia por fuera de juego de

Con este triunfo, el Conquense sigue en lo más alto y mantiene los cuatro puntos de ventaja respecto al Cazalegas. Acumula su sexta portería a cero consecutiva y se postula como claro candidato al ascenso, tanto por su regularidad (no ha perdido en lo que va de liga) como por números (tercer equipo más goleador, el menos goleado). Por su parte, el Formac Villarrubia se queda con 25 puntos en zona media-alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Adriá Parera, Luca Lohr, Perujo (Sergio Rodríguez, 60′), Héctor Rubio (Jesús Serrano, 60′), Yuya Yoshimura, Pablo Olivares (César Susmel, 84′), Coba da Costa, Jairo Cárcaba (José Vega, 84′) y Antonio Fernández (Javi Heranz, 73′)

Formac Villarrubia: César Llera, Carlos García, Marín, Christian (Carrillo, 70′), Kerkich (Guille, 80′), Rafa García (Jaime Hoyuela, 57′), Roy, Álex Pérez, Álex Díez, Joel (Ivi, 57′) y Caballero (Pliego, 57′)

Goles: 1-0 Rafa García, en propia puerta (48′)

Árbitro: Tercero Campos. Por el Conquense, vio cartulina amarilla Javi Heranz. Amonestó por el Formac Villarrubia a Kerkich y Marín.

Incidencias: Partido disputado en La Fuensanta, correspondiente a la 18ª jornada de la Tercera RFEF. Unas 750 personas en las gradas. Prado Parra, trabajadora social y responsable de voluntariado de la delegación conquense de la Asociación Española Contra el Cáncer, realizó el saque de honor del partido.

Fuente: eldeporteconquense