ASAJA se movilizará el 14 de febrero en Castilla-La Mancha

manifestacion_tractorada-420x280_c
Publicidad

ASAJA CLM se movilizará el 14 febrero en Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado el presidente de la organización agraria, José María Fresneda, después de que la Junta Directiva Nacional de ASAJA haya anunciado actos de protesta por todo el territorio nacional.

A falta de concretar otras actuaciones, ASAJA CLM saldrá a la calle el 14 de febrero coincidiendo con las movilizaciones que se desarrollarán en las distintas ciudades, en los puertos, en las principales autovías y carreteras del país, etc.

En los próximos días, el Comité Ejecutivo Regional elaborará una tabla reivindicativa con las propuestas autonómicas, nacionales y comunitarias que la organización demanda para Castilla-La Mancha y que están relacionadas con el rechazo absoluto a la actual Política Agraria Comunitaria (PAC), la competencia desleal por productos agroalimentarios que no están obligados a cumplir los mismos requisitos que los europeos, las limitaciones de agua para regar, unos precios que no cubren los abusivos costes de producción, las normativas de transporte y bienestar animal, la situación de la ganadería extensiva o la falta de rentabilidad del sector, entre otras cuestiones que se irán definiendo a lo largo de la semana.

“Tenemos dos grandes problemas en esta región, una política agraria comunitaria que no atiende las necesidades de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y que atenta gravemente contra su modelo productivo y un Ministerio de Agricultura y otro de Transición Ecológica que tienen que dar la vuelta radicalmente a la forma de entender el campo”, ha explicado Fresneda.

En este sentido, ha criticado que, “el modelo de política hidráulica que se aplica, está hundiendo todo el modelo de la agricultura española” y ha pedido que “las decisiones en materia de agua se pongan en manos de la comunidad científica y no de la clase política”.

Por último, el presidente de ASAJA CLM ha señalado que “a fin de garantizar la seguridad jurídica de nuestros agricultores y ganaderos, y respetando otros movimientos, la organización agraria se responsabilizará sólo de los actos que convoque y comunique debidamente a las autoridades”.

Fuente: asajacr