El presidente García-Page extiende su compromiso con la atención a la Dependencia y plantea alcanzar las “115.000” prestaciones en la región

atencion-a-la-dependencia-clm-850x560
Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha extendido, esta tarde, su compromiso adquirido “hace unos meses” con el desarrollo de Ley de Dependencia y ha apuntado a que la Comunidad Autónoma termine alcanzando las “115.000” prestaciones, ampliando así su planteamiento inicial de “llegar a 100.000”.

Así lo ha puesto de manifiesto en Herencia (Ciudad Real), durante la octava edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en una gala en la que se distingue a personas, instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida y del bienestar de las personas en la región, a quienes ha mostrado su “gratitud” por “identificar lo que está dentro del camino y lo que esta fuera, lo que está bien y lo que está mal”.

En este marco, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha hecho público su compromiso de “que sobrepasemos las 100.000” prestaciones en Dependencia, “que seamos la primera comunidad de toda España, la región que más llega en Dependencia, en porcentaje”. Todo ello después de haber finalizado el año 2023 con registros históricos en este ámbito y con “89.000” prestaciones tramitadas y concedidas.

Asimismo, García-Page ha manifestado que “el concepto de déficit vale para la economía, pero no para las políticas sociales”, por lo que ha concluido que “si en algo se nos va la cuenta, que sea siempre a favor de las políticas sociales”, en alusión a su propósito de sumar 25.000 prestaciones más al sistema de Dependencia de la Comunidad Autónoma.

En “una tierra de enorme sentido común y de enorme solidaridad” como es Castilla-La Mancha, el presidente ha asegurado que “vamos a intentar que todo lo que seamos capaces de crecer termine en políticas sociales, sin ruido, sin discrepancia, sin sectarismo”, dado que “más allá de la ideología, hay un sentimiento humano de querer ayudar”, ha reflexionado ante los casi 400 asistentes a esta gala.

El Gobierno ampliará la Ayuda a Domicilio a los núcleos menos poblados

En su intervención en el Auditorio Municipal de Herencia, García-Page ha avanzado también que el Gobierno autonómico ampliará el servicio de Ayuda a Domicilio a más municipios y, por tanto, a más usuarios, especialmente, a los que habitan en núcleos menos poblados.

De este modo, el presidente regional ha explicado que el mínimo de solicitantes exigido para prestar este servicio “lo vamos a bajar a dos”, es decir, a la mitad, porque “tenemos muchísimas poblaciones con menos de 100 habitantes”, ha explicado, para concluir que es necesario bajar “el listón” para llegar a todas ellas.

En Herencia, el presidente García-Page ha hecho entrega de estas distinciones en representación de la Comunidad Autónoma y lo ha hecho acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otras personalidades.

Fuente: valderec