FORMAC VILLARRUBIA
2
VILLACAÑAS
2
Llera, Guille, Zaka (Dani Marín, 84’), Rafa García (Jaime Hoyuela, 59’), Roy (Carrillo, 84’), Pliego, Álex Pérez (Christian, 22’), Álex Díez, Joel (Ivi, 84’), Caballero y Braun.
Manu Lucas, Cabezola, Mati, Javi Jiménez, Aitor Rubio, Colastra, Raúl Sánchez, Kain (Curro, 90’), Tomás (Juanlu, 74’), Gonzalo Sáiz y Mamadou (Carlos Díaz, 74’).
ÁRBITROS: Castell Orozco, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Álex Pérez, Rafa García, Guille, Ivi y Zaka, y por parte visitante a Mamadou, Juanlu y Cabezola.
GOLES
0-1. Min 6. Gonzalo Saiz. 1-1. Min 11. Pliego. 2-1. Min 54. Pliego. 2-2. Min 77. Javi Jiménez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.
El Formac Villarrubia no pasó del empate ante el Villacañas. El conjunto blanquiazul desperdició una oportunidad de oro para haber dormido tercero en la clasificación. Sin embargo, con los resultados de la jornada, el Villarrubia duerme séptimo en una clasificación y en una recta final del campeonato de infarto.
Era un partido trampa en la previa del encuentro. Con los resultados de la mañana y con la amenaza de los arrastres, el Villacañas saltó al Nuevo Campo jugándose la vida. Por su parte, los de Darío, también saltaron condicionados por el pelea por los puestos de privilegio. Para colmo, la meteorología volvió a hacer de las suyas para los dos equipos y el partido deslució para el espectador.
Gonzalo Saiz y Pliego ponían los goles a tiempo de descanso y, Pliego, de nuevo, y Javi Jiménez, a trece minutos del final, firmaron los goles de un empate que de poco sirvió a uno y otro equipo.
Goles tempraneros
A los tres minutos empezó avisando el equipo de Darío con una volea de Braun desde la frontal. El balón se estampó en el larguero, pero lo escupió hacia fuera cuando la grada cantaba “uy” en la más clara hasta el momento. Sin embargo, el fútbol, caprichoso como sí mismo, golpeó al equipo local en la primera llegada del Villacañas. Colastra se internó por la derecha y Gonzalo Sáiz aprovechaba un despeje manso de Llera para subir el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para el equipo local.
Apenas dos minutos después, Pliego, en un gran estado de forma, ponía la igualada tras plantarse ante Manu Lucas y batirlo por bajo para poner el 1-1 en el marcador.
Se le pusieron las cosas más difíciles al Villarrubia cuando Darío Martín tuvo que retocar el once por la lesión de Álex Pérez. El toledano caía lesionado y tuvo que retirarse del terreno de juego. Christian saltó al campo y Caballero retrasó su posición al lateral izquierdo.
De ahí al descanso, el partido fue mucho más físico y con menos ocasiones. Fue al borde del descanso, cuando Caballero, dentro del área y escorado, mandó un disparo a las manos de Manu Lucas. Con este resultado se llegaba a tiempo de descanso.
Le dio la vuelta al marcador
Tras el descanso, Mati, con un remate de cabeza a la salida de un córner, fue el primero en avisar para el Villacañas. Pero Pliego, en la primera del Villarrubia, se sacó un latigazo con la derecha para fusilar a Manu Lucas y poner el 2-1 en el marcador.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Villacañas tuvo algún acercamiento a balón parado que puso en aprietos a Llera, pero también hubo un barullo casi en la línea de gol del Villacañas que Manu Lucas se tuvo que tirar con todo para evitar el 3-1.
En la recta final del partido, a trece minutos del final, Javi Jiménez, de estrategia, ponía la igualada con la defensa blanquiazul haciendo la estatua. Con ese marcador, y tras intentarlo con más corazón que cabeza, el Villarrubia sumó un punto para jugarse todo a una carta en las últimas dos jornadas. Este domingo, a las 12:00 horas, el equipo blanquiazul visitará la ciudad deportiva del Cazalegas y el 12 de mayo cerrará el campeonato regular en el Nuevo Campo ante el CD Toledo.
Fuente: lanzadigital