Incendio urbano de Villarrubia: “El fuego estaba ‘superlocalizado’ en la habitación del fallecido”

Investigan las causas del fuego en la residencia cuya estructura no está afectada
Bomberos de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano

El incendio en sí se extinguió en seguida con la intervención de bomberos de Daimiel y Ciudad Real, que rescataron al afectado y ayudaron a la evacuación, según el jefe de parque José Sánchez

Los bomberos que intervinieron la madrugada del domingo en el incendio de la residencia Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (78 residentes) se encontraron un fuego “superlocalizado’ en la habitación del fallecido”, explica el jefe de parque de Ciudad Real José Fernández.

La extinción en sí no fue complicada, aunque no se pudo hacer nada por la vida del residente, un hombre de 60 años, en cuya habitación se originó el incendio por causas que dos días después no se han aclarado. La Guardia Civil confirma que “está investigando” y el equipo de Policía Judicial hizo el domingo por la mañana una exhaustiva inspección de la habitación calcinada, la única gravemente afectada del edificio.

“El aviso lo recibimos a las 0.15 horas, a las 0.39 llegó la dotación del subparque de Daimiel y después nosotros. Cuando llegamos a la habitación lo primero que hicimos fue rescatar al residente, que ya estaba fallecido [se cree que por inhalación de humo], y apagar el fuego, después ayudamos a la evacuación organizada por el personal del centro y la Policía Municipal”, cuenta Sánchez.

“Evacuación perfecta”

“Se hizo una buena evacuación, perfecta”, asegura el jefe de bomberos. Este tipo de situaciones se ensayan con cierta frecuencia en espacios sensibles como son una residencia de personas mayores”, asegura. La intervención de los bomberos, cinco efectivos, dos de Daimiel y tres de Ciudad Real, acabó a las 2.37 de la madrugada.

El entierro ha sido este lunes en Arenas

El fallecido responde a las iniciales A.R.S., de Arenas de San Juan, localidad en la que se ha celebrado el entierro este mediodía.

La mayoría de residentes han vuelto

Este lunes la mayoría de los residentes ha vuelto al centro y la residencia recupera la normalidad, mientras continúan los trabajos de limpieza.

El jefe de parque de bomberos de Ciudad Real estuvo el domingo para examinar la estructura y los daños materiales en un edificio moderno, que a priori no han sido importantes. Un arquitecto municipal tendrá que corroborar que los daños han sido mínimos en esta residencia, que es de titularidad municipal.

Fuente: lanzadigital

Más en noticias

No te pierdas

Dic 10
Ruta de Belenes Villarrubia de los Ojos + Google Map
Carga más