La alcaldesa de Villarrubia lamentaba el fallecimiento del hombre de 60 años y confesaba que ha sido un susto muy grande pero podría haber sido peor
La residencia de mayores ‘Virgen de la Sierra’ de Villarrrubia de los Ojos ha empezado a recuperar la normalidad tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo, que acabó de manera trágica con el fallecimiento de un hombre de 60 años, originario de Arenas de San Juan.
En concreto, según ha confirmado a Lanza la alcaldesa, Encarnación Medina, ya han vuelto la mayoría de los 78 usuarios que fueron desalojados minutos después de desatarse el fuego en la habitación del fallecido.
Incluso, algunos de ellos regresaron justo en el momento en que el fuego quedó extinguido, una vez que los bomberos confirmaron un escenario seguro.
Del total, quedan por regresar los que se fueron con sus familiares, unos veinticinco. Además, hubo otros usuarios que “ni se enteraron”, dado que están ubicados en la parte de la residencia que no resultó afectada.
Igualmente, han comenzado las labores de limpieza por parte del personal de la residencia.
Las causas se están investigando
La alcaldesa, que se encontraba en el lugar junto a los responsables de la residencia y de la empresa que la gestiona, Grupo SAC, ha señalado que las causas del fuego aún se están investigando.
También ha comendado que el fallecido fue trasladado a su pueblo natal en la madrugada, una vez que su cadáver fue levantado por la autoridad judicial.
“El incendio ha sido un susto muy grande”
Medina ha lamentado el fallecimiento del usuario de la residencia y ha manifestado que “ha sido grave y un susto muy grande” aunque “podía haber sido peor” sino hubieran actuado con diligencia los efectivos de extinción de incendios -que se desplazaron desde Daimiel y Ciudad Real-, en colaboración con Protección Civil y la Policía Local.
El director del Grupo SAC, Ángel Serrano, empresa que gestiona el centro, ha deplorado el fallecimiento, y ha contado a Lanza que se estaba trasladando hasta el centro residencial para reunirse con la dirección y poder valorar lo ocurrido.
Un fallecido en el incendio
El fuego se originó a las 0.10 horas en la primera planta de la residencia, ubicada en la calle Serafín Romeu de Villarrubia de los Ojos.
Los bomberos estuvieron trabajando hasta las 2.45 de la madrugada, cuando lograron extinguir el fuego en su totalidad, tal y como han confirmado a este digital desde Emergencias Ciudad Real. En concreto, acudieron varios dispositivos, un camión y dos bomberos desde Daimiel, y otro camión, un mando y dos bomberos desde Ciudad Real.
Acudieron, igualmente, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital de enfermería, un equipo médico de Urgencias y una ambulancia convencional.
Fuente: lanzadigital