Este lunes 29 de julio comenzará a entrenar el Calvo Sotelo, el martes empezará el Valdepeñas y el miércoles lo harán el Formac Villarrubia y el Socuéllamos.
A punto de terminar el mes de julio y dar el pistoletazo de salida al mes de agosto, cuatro de los seis equipos provinciales de Tercera RFEF comenzarán a trabajar esta próxima semana. Y es que hablar del mes de agosto en términos futbolísticos es hablar del mes típico de pretemporada, de preparación y de ensayos y, más aún, cuando el comienzo de liga está previsto para el 7 u 8 de septiembre.
Para esta próxima campaña, la provincia de Ciudad Real contará con seis equipos provinciales tras el descenso del Manchego (a falta de conocer la resolución a su recurso presentado por la vacante en Segunda RFEF) y los ascensos de Manzanares y Valdepeñas. Sin embargo, por el contrario, La Solana y Atlético Tomelloso perdieron la categoría y jugarán en Preferente.
El más madrugador
Sin lugar a dudas, el equipo más madrugador ha sido el Manzanares de Julián Alcolea y Reyes Albandea, un conjunto manzanareño que empezó a rodar el pasado 22 de julio y que tiene como bandera el trabajo en el año del regreso a Tercera RFEF. Uno de los motivos de haber empezado antes es porque el próximo martes, 6 de agosto, tendrá su primer partido serio frente al Formac Villarrubia en la Copa Diputación.
El Manchego, el 5 de agosto
Sin haberlo hecho oficial y sin saber todavía el nombre del inquilino que se sentará en el banquillo, además de ese apuntado recurso, el Manchego arrancará la pretemporada el próximo 5 de agosto. Hasta la fecha han trascendido el nombre de cuatro fichajes y seis renovaciones y también es sabido que el conjunto capitalino ha quedado exento en la primera ronda de la Copa Diputación y que se verá las caras con el Calvo Sotelo en la Copa RFEF. Por lo tanto, se espera una semana intensa de noticias en el seno del club mancheguista.
El grueso de equipos, esta semana
Calvo Sotelo, Valdepeñas, Villarrubia y Socuéllamos comenzarán a trabajar esta próxima semana. Este lunes 29 de julio será turno para el Calvo Sotelo de Puertollano, un equipo que mantiene a Rafa Guerrero en el banquillo y que fue el primero en cerrar prácticamente la plantilla con 11 renovaciones y 9 fichajes. Un equipo, sin duda, que mantiene la base y que está llamado a pelear por la parte alta.
Por su parte, el nuevo Valdepeñas de José Luis Fuentes ha cerrado la plantilla casi en tiempo récord para comenzar a entrenar el martes 30 de julio. Y es que el conjunto valdepeñero, que empieza a trabajar este martes, lo hará con, al menos, 18 jugadores, tras los 13 fichajes realizados hasta la fecha y las cinco renovaciones. Un Valdepeñas cuyo único objetivo no es otro que lograr la permanencia. En cuanto a partidos amistosos, los valdepeñeros tienen agendados siete encuentros.
El miércoles será turno para que arranquen tanto el Formac Villarrubia de Darío Martín como el Yugo Socuéllamos de Jacinto Trillo. El Socuéllamos dio por cerrada la plantilla tras los once fichajes realizados y las nueve renovaciones. El equipo socuellamino es uno de los llamados a estar lo más arriba posible y a pelear por el ascenso.
Por su parte, el Villarrubia de Darío también se ha quedado como un equipo remozado tras renovar tan solo seis jugadores que se unen a los once fichajes realizados hasta la fecha. El primer partido de preparación lo disputarán el martes 6 de agosto en el José Camacho ante el Manzanares y debutará en el Nuevo Campo ante el Tarancón en Copa RFEF el próximo 10 de agosto. La ilusión y el objetivo del club blanquiazul es mejorar los números del año pasado y estar lo más arriba posible.
Fuente: lanzadigital