“La alcaldesa de Villarrubia pretende tapar la inexistente gestión en la localidad”, dice el PSOE

Los socialistas afirman que Medina pretende responsabilizar al PSOE municipal de una decisión judicial, frente a un encargo de trabajo realizado por ella
Imagen del Grupo del PSOE de Villarrubia de los Ojos

El PSOE de Villarrubia de los Ojos ha mostrado su indignación ante las criticas de la alcaldesa, Encarnación Medina, en contra de la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno socialista, según un comunicado de prensa. “Nos resulta lamentable que intente darnos lecciones cuando en sus 8 años de Gobierno, del 2011 al 2019, gestionó el ayuntamiento con nula transparencia, derrochando el dinero de las arcas municipales y tomando malas decisiones políticas que nos han afectado a todos”, dice el PSOE municipal.

“Villarrubia de los Ojos ha perdido un año de legislatura porque lo único que estamos recibiendo los vecinos y vecinas son subidas de tasas e impuestos”, a lo que han añaden que “el PP, seguido de Vox, está perjudicando el progreso y el avance de nuestra localidad en comparación con otras localidades de similar población, tanto en inversiones como en prestación de servicios”, lamentan.

En palabras de los socialistas de la localidad “la exageración y el ridículo se han apoderado de la institución que el PP gestiona sin rigor y de forma sectaria”, así como que “la falta de transparencia y la imposición, sin contar con mayoría, es la norma fundamental de un equipo de Gobierno que mantiene a la localidad sin posibilidad de crecer y evolucionar en favor de sus ciudadanos”.

Prudencia

La nota hace referencia a unas declaraciones referidas al hecho de que la alcaldesa del PP pretenda responsabilizar al PSOE municipal de una decisión judicial frente a un encargo de trabajo realizado por ella misma, en su anterior legislatura. Desde el grupo socialista señalan que “nos parece correcto que se paguen las facturas pero los informes técnicos municipales emitieron una nota de reparo al pago de dicha factura por encargar unos trabajos que no estaban”, han indicado.

En concreto, referido a una factura con fecha 30/05/19 con un reparo que indica textualmente que “no consta en ninguna de las memorias de las obras de urbanización del polígono industrial el relleno de las parcelas adjudicadas”, un reparo que impedía el pago de las mismas. Añaden que “es impresentable la actitud intolerante de Encarnación Medina que necesita elementos ‘estridentes’ como el del pago de esta factura para no hablar de su inexistente gestión”.

Desde el Grupo socialista aseguran estar muy tranquilos de haber gestionado siempre acorde a lo legal y con total transparencia como administración pública.

Una gestión nefasta durante 8 años

En este sentido, recuerdan que en los 8 años de gobierno del PP, con Encarnación Medina como alcaldesa, “no quiso reunirse con los sindicatos incumpliendo lo establecido en las normas negando derechos a sus trabajadores”. Por este procedimiento, “la señora Medina fue denunciada ante la propia inspección de Trabajo, e incluso judicialmente, ya que la requirieron en repetidas ocasiones para que facilitara a los sindicatos sus documentos y fuera transparente en su gestión”, pero “ni entonces fue transparente ni supo gestionar, ni nunca lo hará”, remarcan.

Fuente: lanzadigital

Más en noticias

No te pierdas

Dic 10
Ruta de Belenes Villarrubia de los Ojos + Google Map
Dic 31
Plaza de la Constitución + Google Map
Carga más