La Diputación de Ciudad Real continúa con su exitosa iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, una serie de eventos solidarios organizados por el área de Cultura, que llegarán a la plaza de toros de Almodóvar del Campo, el sábado 24 de agosto, con la actuación de “Efecto Pasillo” y “Febo” como grupo local. Por este motivo ha tenido lugar una reunión entre la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, y el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, para ultimar los preparativos previos al evento.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover eventos musicales de máxima calidad en entornos únicos y emblemáticos de la provincia de Ciudad Real, dinamizar el turismo local, atrayendo visitantes a las distintas localidades y apoyar a la economía de cada municipio.
La Diputación de Ciudad Real también pretende valorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia, utilizando la música como un medio para redescubrir y resaltar estos espacios históricos. Además, se trata de ofrecer apoyo a los artistas locales ofreciéndoles una plataforma para presentar su trabajo a un público más amplio.
Todos los conciertos tienen un pase solidario cuya recaudación íntegra irá destinada a asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles. Se pueden adquirir en https://pasesolidario.dipucr.es/
La programación de los conciertos continuará el domingo, 1 de septiembre, con Daviles de Novelda en Villarrubia de los Ojos. El 6 de septiembre será el turno para David de María en la plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava y el ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos concluirá el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuará “Revólver” en la piscina municipal.
Fuente: lacomarcadepuertollano